Cultura planea recuperar la Feria de Dia en Ferias y Fiestas

Según ha podido saber ALCALÁ HOY, la concejalía de Cultura del ayuntamiento, a cargo de María Aranguren, ya habría iniciado gestiones para recuperar la Feria de Dia durante las Ferias y Fiestas de este año, evento que no se celebraba desde hace dos años, aunque no forma parte del avance del programa presentado esta semana en el Jardín de las Palabras. Se mantiene la incógnita sobre los festejos taurinos.

La Plaza de Cervantes un dia de Ferias y Fiestas
La Plaza de Cervantes un dia de Ferias y Fiestas / Agosto 2016 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Al parecer, según ha podido saber ALCALÁ HOY por fuentes del sector hostelero de la ciudad, la concejal de Cultura, María Aranguren ya habría entablado conversaciones con la marca cervecera MAHOU, para celebrar este evento ferial, que se celebraría en la Plaza de Cervantes y Calle Libreros durante las Ferias y Fiestas de agosto 2017.

Calle Libreros de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La otra gran incógnita de estas Ferias y Fiestas 2017, que tampoco figura en el avance presentado, es todo lo concerniente a la celebración de los festejos taurinos, aunque ALCALÁ HOY daba noticia el pasado 30 de junio de que la Heredad de Valdepiqueras, propietaria de la Plaza de Toros de “La Estudiantil”, de Alcalá de Henares, ha decidido sacar a concurso los festejos taurinos de las ferias durante los días 25, 26 y 27 de agosto en lo que supone la vuelta de los festejos mayores a la localidad después de que en 2015 se celebrasen corridas de toros.

¿ Habrá encierros en Ferias y Fiestas 2017 ?

Encierros en Alcalá de Henares. Agosto 2015 . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según aseguraron desde el ayuntamiento durante la presentación del avance del programa, la empresa todavía no ha presentado la oferta, pero afirman que tienen que cumplir el contrato que fija la organización de tres encierros y dos corridas de toros.

Habrá que esperar pues a saber si hay encierros y las fechas en caso de que se organizasen.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.