Fernando Galván rector de la UAH dirigirá la Asociación Internacional de rectores en 2020

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, ha sido elegido para ocupar en 2020 la secretaría general de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IUAP), integrada por rectores de unas 400 universidades de todo el mundo. La 'International Association of University Presidents', en la que predominan las universidades norteamericanas y asiáticas, cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y se beneficia de algunos de sus programas, explica la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en un comunicado.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Galván participó recientemente en el Congreso Trienal de la IAUP, celebrado en Viena y dedicado a la sostenibilidad y la innovación, que contó con la asistencia de unos 350 rectores y vicerrectores de todos los continentes.

  • En esta ocasión, la asamblea general de la asociación ha elegido a la dirección que estará al frente de la IAUP entre 2020 y 2023, una votación en la que la secretaría general ha recaído en Galván.

Durante el encuentro se produjo la habitual sustitución trienal en la cúpula de la asociación, que dirigirá la IAUP en el periodo 2017-2020, con la toma de posesión del nuevo presidente para los próximos tres años, Kakha Shengelia, rector de la Universidad Cáucaso (Georgia).

Junto a Shengelia, la IAUP estará dirigida hasta 2020 por el rector Gerald Reisinger -Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria Superior, en Linz- que ocupará la secretaría general, y la la rectora Nicolette Christensen (Universidad de Arcadia, Estados Unidos), como tesorera.

Una vez finalicen su mandato, la nueva directiva ahora elegida tomará posesión de sus cargos que ocuparán en los tres años siguientes, hasta 2023, con Fernando Galván -actualmente secretario general electo- al frente de la secretaría general.

Junto con él, integrarán la próxima directiva el rector Fernando León (CETYS Universidad, México), actual presidente electo, y el rector Shawn Chen (Universidad SIAS, China) como Tesorero-electo.

Estos tres futuros cargos darán apoyo a la dirección actual de la asociación en los próximos tres años y asumirán en 2020 la dirección ejecutiva de la IAUP hasta 2023.

Posado en el Patio Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá . Foto cedida por la Universidad de Alcalá. Autor: Iván Espínola

La presencia del rector Galván como secretario electo de esta importante asociación permitirá a la Universidad de Alcalá “mantener su actividad y visibilidad internacional en los próximos años, garantizando así la internacionalización de la institución en el futuro” y la posibilidad de ampliar los programas de cooperación con cientos de universidades de todos los continentes, concluye.

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar