Chacón advierte del “multazo” a los alcalaínos que prepara el tripartito

El portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, Víctor Chacón, ha reiterado hoy su crítica al “afán recaudatorio” del gobierno tripartito del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, refiriéndose a que los Presupuestos Municipales para 2017 incluyen un importante incremento de la recaudación por cobro de multas. “Una de dos –añade-, o la previsión de ingresos es ficticia y está inflada o vamos a sufrir el ‘multazo’ del que venimos advirtiendo”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Chacón asegura que “el tripartito quiere recaudar 400.000 euros en multas por infracciones de la ley de Espectáculos, que son las relativas por ejemplo a las terrazas y horarios de los bares y restaurantes”.

  • También destaca el portavoz popular que se contemple un “aumento del 60% de la recaudación por sanciones relacionadas con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana”.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Evidentemente –ha asegurado el portavoz del Grupo Popular– las normas hay que cumplirlas y el infractor debe ser sancionado, pero sí estamos en contra de que ese cumplimiento vaya asociado al afán recaudador del tripartito”. Por ello, ha recordado, “propusimos un incremento de la partida presupuestaria de educación para la convivencia, porque somos más partidarios de la prevención que de la multa posterior”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Por tanto, y a la vista de estas previsiones, Chacón se pregunta “qué ha pasado en estos dos años de tripartito para que se haya deteriorado tanto el día a día en nuestra ciudad como para que se disparen los ingresos por multas”, cuestión que preocupa al portavoz de los populares tanto o más que el “afán recaudatorio de este ‘multazo’ del tripartito a los alcalaínos”.

Se pregunta igualmente Chacón “quién va a levantar las actas que den lugar a las sanciones, si resulta que el capítulo de gastos por personal el único que baja es el de la Policía Local”.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Desde el PP se quejan porque la policía municipal pueda multar a quienes hacen algo malo. En el PP, parecen estar con los delincuentes e infractores. Deberían preocuparse de su propio partido y de la Gestora que les han tenido que poner porque desde Madrid no se fian de ellos.

  2. Desde luego que mucha gente estará de acuerdo que no se olviden los problemas de actualidad y que a corto y medio plazo preocupan a los vecinos y vecinas.

    El estado de la Ciudad es lamentable, creo que la mayoría de las personas que vivimos en Alcalá de Henares, pensaran lo mismo.

    Expreso esto porque hay un barrio en Alcalá de Henares que es Espartales Sur, que para los que están gobernando parece que no existe, no lo visitan, parece tenerle miedo, alguna vez se han atrevido a visitar la Junta del Distrito IV.

    También recordamos que hay una Ordenanza Municipal, lapueden ver en el siguente enlace:
    http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_1098_1.pdf
    pensamos que si se aplica dicha Ordenanza, seguro que la Ciudad mejoraría muchísimo, pero lo que no es de recibo, que exista una Ordenanza Municipal y no se aplique por parte de la Policía.

    Les dejo otro enlace para que vean todos ustedes como tienen el barrio, juzguen ustedes mismos, la cantidad de informes enviados al Alcalde y concejales por un vecino que altruistamente, se deja la piel por todos los vecinos y vecinas del barrio.

    María
    Vecina de Espartales Sur
    http://inspector1943.blogspot.com.es/p/informes-del-inspector.html

Comentar