Piden homenajear a Runa, la perrita que evitó una tragedia en Alcalá de Henares

Un grupo de vecinos ha creado una petición de firmas en Change.org para que se reconozca la labor de esta perrita "que pudo evitar una masacre en Alcalá de Henares". En el escrito, lamentan que ni el Ayuntamiento ni instituciones municipales se hayan pronunciado al respecto, "ni un simple gracias o detalle de reconocimiento para este equipo que además no es la primera vez que realiza, tanto en acto de servicio como fuera del mismo, un hecho de este tipo protegiendo y salvando a tantos ciudadanos", explican.

  • Desde que ocurrió dicha actuación los vecinos de Alcalá de Henares a través de diferentes asociaciones de vecinos han pedido que sea reconocido el mérito del trabajo realizado, sin obtener respuesta por parte del Consistorio.

Foto de Noel Viñas

Como informábamos,  hace unas semanas la perrita Runa junto a su instructor de la Policía Militar detectaron en una inspección rutinaria en las inmediaciones de la Base Primo de Rivera un artefacto explosivo, el cual se confirmó posteriormente que se trataba de una granada anticarro de la Guerra Civil, junto a un parque infantil de la zona.

Por eso, piensan entregar las firmas recogidas a la Concejala de Seguridad y al alcalde con el fin de que “para satisfacer el reclamo de sus votantes, muestre su reconocimiento a Runa y a su instructor y que allí donde se detectó el artefacto explosivo sean nombrados en una placa conmemorativa, porque gracias a ellos los niños del municipio podrán seguir jugando tranquilos y sin peligro y porque gracias a ellos seguirán siendo de éxito tantas actuaciones en las que colaboran junto a la Policía Municipal”, exponen.

La Asociación Canina De Perro a Perro ha iniciado esta petición a través del portal change.org  dirigida al ayuntamiento de Alcalá  y  20 horas despues ha conseguido 693 personas que la apoyan.

Reconocimiento para la perrita Runa y su instructor por salvar vidas en Alcalá de Henares

Como bien es sabido en el término municipal madrileño de Alcalá de Henares y alrededores hace unas semanas la perrita Runa junto a su instructor de la Policía Militar detectaron en una inspección rutinaria de las inmediaciones de la Base Primo de Rivera un artefacto explosivo, el cual se confirmó posteriormente que se trataba de una granada anticarro de la Guerra Civil, junto a un parque infantil de la zona.

Este hecho sin duda ha marcado la diferencia entre lo que podría haber sido una masacre o que la tranquilidad permanezca en la zona.

Sin embargo, aun tratándose de un hecho heroico, el ayuntamiento e instituciones municipales no se han pronunciado al respecto, ni un simple gracias o detalle de reconocimiento para este equipo que además no es la primera vez que realiza, tanto en acto de servicio como fuera del mismo, una hecho de este tipo protegiendo y salvando a tantos ciudadanos.

Desde que ocurrió dicha actuación los vecinos de Alcalá de Henares a través de diferentes asociaciones de vecinos han pedido al ayuntamiento que sea reconocido el mérito del trabajo realizado, sin embargo, no se han pronunciado ni nada se ha hecho al respecto según nos consta, incluso nosotros mismos intentamos ponernos en contacto con ellos sin éxito ni respuesta.

Por ello lanzamos esta petición en nombre de los vecinos de dicho municipio que a través de diferentes asociaciones se han puesto en contacto con nosotros mostrando su rechazo ante la actuación por parte del ayuntamiento … “

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar