¡Yo puedo! Rafa Nadal | Por Laura Pérez

¿Cuántas veces has visto a una persona cercana pasar por un momento complicado y aún así seguir manteniendo el sentido del humor, y preguntarte… ¿Cómo después de todo por lo que ha pasado, sigue con una sonrisa en la boca? ¿De dónde saca la energía para seguir adelante? ¿Cómo puede hacerlo? ¿De qué clase de persona estamos hablando? Tenemos muy reciente el ejemplo de Rafa Nadal, que ha vuelto a ganar un título del “Gran Slam”, el Roland Garros. Rafa pasó del mayor éxito a lo más hondo debido a las lesiones.

Rafa Nadal, nueve Roland Garros y catorce Grand Slam antes de la final contra Stan Wawrinka (Julian Finney - Julian Finney / Getty)

 

La vida es maravillosa, de eso no cabe duda, sin embargo no toda nuestra existencia es un camino de rosas. La vida nos pone a prueba en infinidad de ocasiones… pasamos por situaciones duras, difíciles, que nos pueden dejar bloqueados en un primer momento, sin capacidad de reacción. Pero es ahí, justo ahí cuando la vida se nos viene abajo, cuando realmente podemos ser conscientes de nuestra fuerza interior, de nuestra fortaleza.

¿Cuántas veces has visto a una persona cercana pasar por un momento complicado y aún así seguir manteniendo el sentido del humor, y preguntarte… ¿Cómo después de todo por lo que ha pasado, sigue con una sonrisa en la boca? ¿De dónde saca la energía para seguir adelante? ¿Cómo puede hacerlo? ¿De qué clase de persona estamos hablando?

¡Hablamos de Resilientes!

Si, resilientes, porque la Resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar las adversidades de la vida, superarlas, transformarlas y salir fortalecido de la experiencia. “Las personas resilientes se caracterizan por tener un objetivo vital que les da fuerzas para seguir adelante por mal que se pongan las cosas y … ¡saben sacar lo mejor de sí mismas! Ven el lado malo de las cosas, pero nunca se dan por vencidas”.

La clave no está en preguntarnos ¿por qué me pasa esto a mí?, si no ¿cómo hago para superarlo?

Dijo en una ocasión Friedrich Nietzsche que “aquel que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo“. Y qué razón tenía… Si navegamos por internet, encontraremos grandes historias de personas famosas que son resilientes: Frida Kahlo, Malala Yousafzai, Helen Keller, Paulo Coelho o Nelson Mandela, son sólo una pequeña parte de esta clase de superhéroes que cuando la vida les puso al límite, sacaron la fuerza y la voluntad necesaria para continuar adelante y salir fortalecidos.

Te invito a que investigues sus historias, sus vidas, sus circunstancias, sus luchas, sus resultados… y te preguntes… Si ellos pudieron… ¿por qué yo no?

Pero no hace falta irse muy lejos en la historia. Tenemos muy reciente el ejemplo de Rafa Nadal, que  ha vuelto a ganar un título del “Gran Slam”, el Roland Garros. Rafa pasó del mayor éxito a lo más hondo debido a las lesiones. Nadie “daba ya un duro” por él pero su firme voluntad de volver a ganar y su optimismo le dieron fuerza, que añadido a su gran y coraje han hecho que vuelva a resurgir de sus cenizas y conseguir ganar por décima vez, y después de unos cuantos años, este premio. Sin duda Rafa, ha hecho historia… por ser un resiliente.

Recuerda siempre: “la vida es 10% lo que te pasa y 90% cómo te lo tomas”.

 

Laura Pérez, Responsable de Comunicación de AB Minerva Psicólogos

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar