Gran participación en la Semana del Medio Ambiente 2017

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, junto a estudiantes de 5º y 6 del CEIP "Cardenal Cisneros", llevó ayer a cabo un acto de reconocimiento de dos árboles históricos del Parque O´Donnell: un algarrobo (ceratonia siliqua) y un pino (pino halepensis), datado en 1899.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • La Semana se ha completado con la realización de actividades en los centros educativos y rutas en la naturaleza, dirigidas a sensibilizar sobre la necesidad del cuidado de nuestro entorno.

  • Como en años anteriores, desde el lunes 29 de mayo y hasta el viernes 2 de junio, tuvo lugar el exitoso curso para aprender a montar en bicicleta.

La XIII Edición de la Semana del Medio Ambiente de Alcalá de Henares llegaba a su fin el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, según el ayuntamiento con unos excelentes resultados de participación ciudadana. Desde el pasado 29 de mayo, se han desarrollado numerosas actividades, talleres, exposiciones, así como la tradicional Fiesta en el Parque de la Juventud, encaminados a conectar a las personas con la naturaleza.

El día 3 de junio se celebró la tradicional Fiesta del Medio Ambiente en el Parque de la Juventud, con la participación de las asociaciones locales y de medio ambiente. Durante la jornada se entregaron los premios del concurso de dibujo escolar, y se realizaron diversas actividades de carácter ambiental: taller de velas, casas de murciélagos, cespines, marcapáginas reciclados, árboles frutales, taller de nendo dango, etc. Asimismo, se contó con un mercadillo de trueque en el que los asistentes pudieron llevar sus artículos para intercambiarlos por otros.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar