El prestigioso coro de la catedral de San Albans ofreció un memorable concierto en la Catedral Magistral

El prestigioso coro de la catedral de San Albans (Reino Unido) actuó el lunes 29 de mayo en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares. Centenares de alcalainos y alcalaínas disfrutaron del concierto, con entrada gratuita hasta completar aforo, de esta prestigiosa formación musical del Reino Unido .

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Este jueves 1 de junio el ciclo continúa con un nuevo concierto gratuito  cargo del Whitworth Unversity Choir (Spokane, Washington, USA) a las 20:30 horas.

  • Crónica gráfica de Ricardo Epinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El prestigioso coro de la catedral de San Albans (Reino Unido) actuó el  lunes  29  de mayo en  la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.  Centenares de alcalainos y alcalaínas disfrutaron del concierto, con entrada gratuita hasta completar aforo, de esta prestigiosa formación musical del Reino Unido que interpretó obras  de Parsons, Victoria, Byrd, Tallis, Casals, Willan, Stanford, Correa de Arauxo y Whitacre, bajo la dirección de Andrew Lucas.

El ciclo de conciertos llega a España de la mano de goES Travel con la colaboración de Juventudes Musicales que para esta gira han contado con la colaboración de importantes iglesias y catedrales.

  • Coro de la catedral de St. Albans

El coro de la catedral de St. Albans se encuentra en un antiguo monasterio benedictino con una larga trayectoria musical antes de su disolución en 1539 por Enrique VIII. En 1877 se formó de nuevo el coro, cuando la catedral fue consagrada de nuevo. Además de sus intervenciones en la catedral, el coro ha ofrecido giras por todo el mundo. Las más recientes les llevaron al norte de Alemania; con especial relevancia se recuerda su participación en el 1200 aniversario de la diócesis de Hildesheim. Otros países como Italia, Suecia, Países Bajos, Francia y la costa este de los Estados Unidos, han tenido el privilegio de escuchar este coro, uno de los más prestigiosos en el Reino Unido.

El ciclo continúa este jueves 1 de junio a las 20:30 h en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares con el  Concierto de Polifonia a cargo del WHITWORTH UNIVERSITY CHOIR (Spokane, Washington, USA) , bajo la batuta de Marc A. Hafso  y Mary J. Trotter al piano.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar