Fernández Lara: “Pongo el futuro de Alcalá, en manos del Ministerio de Hacienda”

Los presupuestos que presentará el equipo de Gobierno alcanzará los 188 millones de euros. Así lo desveló el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, durante el acto de entrega del Premio de posía José Chacón el pasado lunes 14 de mayo. Los presupuestos municipales para este año incluyen un importante capítulo de de inversiones por valor de 18 millones de euros, una cifra récord en la última década. Esas cuentas esperan el visto bueno del ministro de Hacienda , Cristóbal Montoro, dado que el Consistorio complutense está inmerso en un plan de ajuste que le impide endeudarse.

Calle Libreros de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Entre las inversiones, según ha podido saber ALCALÁ HOY,  figura el proyecto de mejora del eje que va desde la Plaza de Cervantes hasta los Cuatro Caños, en los que, sin cortar el tráfico, se ganará espacio para el peatón, con más espacio para las aceras y adoquinado con un tratamiento especial.

  • 18 millones de euros en inversiones en manos de Montoro
Fernando Fernández Lara, concejal de Hacienda
Fernando Fernández Lara, concejal de Hacienda. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los presupuestos que presentará el equipo de Gobierno alcanzará los 188 millones de euros y, además de la obra en el Centro Histórico, incluirán otras importantes remodelaciones de espacios y rotondas con cargo al Plan Prisma, así como una gran actuación en el Distrito II con cargo a los fondos europeos Edusi.

Foto del ayuntamiento de Alcalá de Henares

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcalá, Fernando Fernández Lara, gran aficionadao a la poesía y autor de algún poemario y repartido entre amigos y compañeros, entregó el lunes 14 de mayo, día de San Isidro, el premio de poesía José Chacón en su vigésima sexta edición al poeta de Ciudad Real y origen extremeño Antonio Gutérrez y González de Mendoza en un acto que se celebró en la sala Gerardo Diego de la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros.

Fue precisamente durante la entrega del premio, según relataba el Semanario Puerta de Madrid en su número del 20 de mayo, que el concejal  habló de su condición de poeta:” En realidad yo no soy poeta; de vez en cuando escribo algún verso y tengo algún libro que de vez en cuando regalo a algún compañero o a algún amigo“, dijo el edil socialista, que sin embargo reconoció que “últimamente tego que reconocer que he perdido la inspiración con tanto trabajo en las cuentas municipales como concejal de Hacienda”. Esa afirmación fue la que hizo a un redactor de PUERTA DE MADRID sugerirle en broma que los próximos presupuesto municipales los presente en verso.

Y fue ahí cuando Fernández Lara soltó el bombazo informativo, el scoop o primicia : “La próxima semana, probablemente el 23 de mayo, aunque dependerá de la agenda, se convocará una junta de gobierno extraordinaria para aprobar el proyecto de presupuesto municipal 2017“.

Tal afirmación hizo que el periodista volviera a la carga: ¿ Quiere eso decir que el ministro de Hacierda Critobal Montoro, ya ha dado el visto bueno a los presupuestos muncipales? La respuesta del concejal de Hacienda fue negativa: “No, no nos ha dado el visto bueno pero vamos a ir hacia delante y por eso pongo en manos del ministerio de haciena el futuro de Alcalá“.

El caso es que vamos a convocar esa junta de gobierno extraordinaria para poder aprobar el proyecto e inmediatamente voy a poner en las manos del ministerio el futuro de Alcalá. Y vamos a apostar por que haya inversiones en nuestra ciudad, si quieren que haya desarrollo económico y empleo de calidad. Todo eso lo voy a poner en manos de Montoro

Plaza de los Cuatro Caños. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Preguntado acerca de la cantidad de dinero que recoge este proyecto de presupuestos muncipales que es de 188 millones de euros , con una subida de 20 millones con respecto a a los anteriores presupuestos afirmó que “pasamos de 4 millones para inversiones a 18 millones, porque nosotros sí creemos que es necesario acometer inversiones”.

Fernando Fernández Lara dijo que no había sido fácil cerrar estos presupuestos. “Sólo para el capítulo de personal no hemos tirado tres meses. Cuando finalmente aprobábamos un criterio, luego nos surgía una modificación que había que acometer. Después, una vez que la asumiamos nos venía otra y así nos hemos tirado prácticamente tres meses“.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Fernando. Hoy que has triunfado doblemente, Real Madrid y Pedro El Marxista, echar la culpa a que si no me aprueban lo que yo pienso, me enfado, no es del siglo XXI. Hablaremos del tema más despacio. Porque ese es un argumento que pudiera esgrimir cualquier partido, de cualquier color, que ostentara la Presidencia de cualquier Comunidad de Vecinos. Sin acritud.

  2. Sr. Lara, Sr. Alcalde y restantes concejales que cobran de los impuestos que pagamos. Pensamos los residentes en el barrio de Espartales Sur, que de esos 188 millones, por lo menos nos toque el reintegro.

    Tenemos derecho y por eso lo exigimos, que nuestro barrio sea adecentado acorde a los impuestos que pagamos -que son muy altos- y no solo para que todas y todos ustedes cobren esos abultados sueldos.

    Es lamentable ver alcorques sin árboles, agrietamientos en las calzadas, grafitados los centros de distribución eléctrica, los pasos de cebra casi ilegibles por falta de pintarlos, infinidad de pisos okupados, falta de vigilancia policial, suciedad fuera de los contenedores, contenedores mal olientes por falta de limpieza con desinfectante, además de no realizar ninguna conservación de dichos contenedores, deyecciones caninas en las aceras, carreras de coches y escándalos por la noche en ciertas partes del barrio etc. etc.

    Me ha llegado el recibo del IBI con 397 euros y claro me ha surgido la pregunta: ¿Este dinero es para pagar los abultados sueldos de nuestros dirigentes? Ustedes por lo que se ve, no salen de la Plaza de Cervantes y sus alrededores, no tienen la dignidad de visitar el barrio de Espartales Sur, parece que tienen miedo a que los vecinos y vecinas se los digamos en su propia cara.

    Sean más valientes y visiten y vean paseando como está el barrio, pero claro para eso hay que tener pundonor y decencia.

    María
    Vecina de Espartales Sur

Comentar