Alcalá de Henares se vuelca con los damnificados de las inundaciones de Colombia

El resultado de la generosidad de los alcalaínos y alcalaínas ha sido la recogida de cientos de kilos de material de primera necesidad que ya están camino de las zonas damnificadas en Colombia. Se trata de materiales socio-sanitarios de primera necesidad: mascarillas, pañales, complementos alimenticios para bebes, pastillas potabilizadoras, jabón o guantes, entre otros.

AFP 2017/ Luis Robayo

  • Las inundaciones y avalanchas en la localidad de Mocoa, situada al suroeste de Colombia, dejaron más de 300 víctimas mortales, y arrasaron viviendas e infraestructuras del municipio.

Los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares han vuelto a demostrar su solidaridad ante las catástrofes humanitarias, respondiendo a la petición de ayuda que el pasado mes de abril hicieron la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, AESCO (América- España Solidaridad y Cooperación) y Bienvenidos Refugiados Alcalá, consistente en la recogida de material para los damnificados de las inundaciones que sufrieron los habitantes de Mocoa (Colombia) durante el mismo mes de abril.

Foto cedida por el ayuntamiento

Estos materiales servirán para paliar las graves consecuencias de esta catástrofe humanitaria y complementarán además la ayuda económica aportada desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para financiar la compra, transporte e instalación de una potabilizadora de agua, básica ante la destrucción de las infraestructuras en las zonas afectadas.

  • Desde la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo  se agradece la ayuda y colaboración desinteresada de AESCO y de Bienvenidos Refugiados Alcalá de Henares; así como a toda la ciudadanía que ha colaborado desinteresadamente en este proyecto.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar