“Cisneros: cultura, religión y política” en clicks de Playmobil

Las populares figuritas nos cuentan en la muestra algunos aspectos importantes de la biografía del Cardenal Cisneros a través de tres aspectos: Cisneros hombre de Dios, mecenas cultural y hombre de Estado. Abierta hasta el 2 de julio en Sta. María la Rica.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La muestra finaliza con una escena de la toma de Orán, donde se refleja la preocupación de Cisneros por las plazas del norte de África y su gran intuición para la política internacional.

  • En la muestra aparece un acto universitario de ayer y hoy: la procesión claustral de los doctores universitarios, y la tuna.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, presentaron este jueves en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica  la exposición “Cisneros: cultura, religión y política”, llevada a cabo por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks de Playmobil, y que se ha organizado con motivo del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros.

A su  inauguración  en la tarde del jueves, también asistió el Obispo de Alcalá Reig Plá y concejales del grupo municipal del PP como Víctor Chacón y Marcelo Isoldi.

La exposición se inicia con escenas del Cardenal en su faceta religiosa, desde un apacible convento franciscano hasta llegar a convertirse en confesor de la reina Isabel la Católica. Como protector de las artes, Cisneros aparece vinculado a la creación de la Universidad de Alcalá (la primera universidad renacentista del mundo).

  • La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de julio en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas (lunes cerrado). Entrada gratuita.

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar