“Cisneros: cultura, religión y política” en clicks de Playmobil

Las populares figuritas nos cuentan en la muestra algunos aspectos importantes de la biografía del Cardenal Cisneros a través de tres aspectos: Cisneros hombre de Dios, mecenas cultural y hombre de Estado. Abierta hasta el 2 de julio en Sta. María la Rica.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La muestra finaliza con una escena de la toma de Orán, donde se refleja la preocupación de Cisneros por las plazas del norte de África y su gran intuición para la política internacional.

  • En la muestra aparece un acto universitario de ayer y hoy: la procesión claustral de los doctores universitarios, y la tuna.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, presentaron este jueves en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica  la exposición “Cisneros: cultura, religión y política”, llevada a cabo por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks de Playmobil, y que se ha organizado con motivo del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros.

A su  inauguración  en la tarde del jueves, también asistió el Obispo de Alcalá Reig Plá y concejales del grupo municipal del PP como Víctor Chacón y Marcelo Isoldi.

La exposición se inicia con escenas del Cardenal en su faceta religiosa, desde un apacible convento franciscano hasta llegar a convertirse en confesor de la reina Isabel la Católica. Como protector de las artes, Cisneros aparece vinculado a la creación de la Universidad de Alcalá (la primera universidad renacentista del mundo).

  • La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de julio en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas (lunes cerrado). Entrada gratuita.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.