- Egido ha detallado que “también se está trabajando en mejorar las paradas que hay actualmente en la línea 9 en la carretera de Daganzo, para que en vez de simples postes indicativos, haya paradas con marquesinas”.
- El alcalde complutense ha agradecido al Consorcio Regional de Transportes estos nuevos refuerzos en el Corredor del Henares.
Siete localidades del Corredor del Henares verán reforzado desde el próximo miércoles, 3 de mayo, su servicio de autobuses urbanos e interurbanos, gracias a las 95 nuevas expediciones semanales que ofertará el Consorcio Regional de Transportes con una inversión de 409.500 euros.
Una de las líneas, la urbana número 9 de Alcalá, alargará su recorrido para llegar a la sede del Banco de Alimentos, donde ha hecho este anuncio el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.
Con esta prolongación se facilitará a los voluntarios del Banco de Alimentos que puedan llegar a la sede, respondiendo así a la demanda de la entidad.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado que con esta actuación “tanto la Comunidad de Madrid, como el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Alcalá cumplimos con una demanda que nos había trasladado esta entidad”.
Para Rodríguez Palacios, “toda mejora de las comunicaciones en la ciudad es bienvenida, especialmente hacia los polígonos industriales, que siempre han adolecido de una peor infraestructura de transportes”.
El concejal de Movilidad de Alcalá de Henares, Alberto Egido, por su parte, recuerda “el compromiso del Consorcio Regional de Transportes para acercar esta Línea 9, que hoy se amplía, a los vecinos y vecinas del barrio de El Olivar , que vienen demandándolo desde hace tiempo”, y confía en que la Comunidad de Madrid lo cumpla.
- Línea 223 (Avenida de América-Alcalá de Henares)
Dentro de este conjunto de actuaciones también se mejorará la oferta de autobuses de otras cinco líneas interurbanas del Corredor del Henares.
Concretamente, la línea 223 (Avenida de América-Alcalá de Henares) incrementará su oferta en cinco expediciones en día laborable, tres en sentido salida desde Madrid y dos en sentido salida desde Alcalá. Con este aumento, la línea pasará de 179 a 184 expediciones día.
Además, la línea 227 (Avenida de América-Alcalá de Henares Espartales-Universidad) también crece en una expedición en día laborable en sentido salida desde Alcalá. En febrero de 2017 ya se incrementó esta línea con otra expedición más.
Por su parte, la línea 224 (Avenida de América-Torrejón de Ardoz) incrementa su oferta en tres expediciones en día laborable en sentido salida desde Madrid, entre las 7:00 y las 9:00 horas de la mañana, cuando se registra una mayor necesidad de plazas.Así, la oferta de la línea pasa de 173 a 176 expediciones al día.