La ciudad China que quiere tener su Alcalá de Henares se reúne con el alcalde

Según desvela el ayuntamiento a través de su cuenta de twitter  el alcalde, Javier Rodríguez Palacios y la concejal de Cultura, Maria Aranguren, se han reunido este miércoles  con representantes de Fuzhou, ciudad del escritor chino Tang Xianzu, que murió en 1616, y que quiere levantar una pequeña Alcalá de Henares en su municipio, tal y como informaba ALCALÁ HOY en octubre de 2016.

Foto del ayuntamiento

Dentro de un nuevo barrio que homenajeará a Cervantes, Shakespeare y Tang Xianzu

10.000 personas celebran el centenario de Cervantes en la ciudad china de Fuzhou

Con motivo del año Cervantes ha habido celebraciones para todos los gustos, pero la que va a preparar China se lleva la palma, y es que la ciudad de Fuzhou ha decidido convertir su nuevo barrio en un homenaje a los tres autores que fallecieron en el año 1616, el chino Tang Xianzu, el británico William Shakespeare, y el español Miguel de Cervantes.

pano
Una representación de la nueva ciudad desde arriba (The Telegraph)

Así, el desarrollo urbanístico Wenquan New Town llevará por nombre Sanweng, que se traduce como “tres maestros”, y reproducirá en sus calles el estilo, la arquitectura y los monumentos más destacados de las localidades de los tres escritores.

little-alcala

En concreto, la réplica de Alcalá será construida al estilo del centro de la ciudad complutense, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y contará con la Casa Natal de Cervantes, la Plaza de Cervantes y la Torre de Santa María , que pertenecía a la desaparecida parroquia en la que fue bautizado Miguel de Cervantes un 9 de octubre de 1547.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.