El Hospital Príncipe de Asturias abre una nueva Unidad de Geriatría

Esta nueva unidad, que contará inicialmente con dos médicos especialistas, supone la puesta en marcha de un modelo de atención combinada entre Traumatología y Geriatría para ofrecer una atención integral de todo paciente mayor que ingrese en el hospital por fractura de cadera. El Hospital Príncipe de Asturias se suma así a los centros públicos de la región -12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda y José Germain- que ya disponen de este servicio.

  • Esta unidad se ocupará de hacer una valoración integral prequirúrgica, el seguimiento clínico perioperatorio y la preparación del alta.

  • También se encargará de las peticiones de interconsulta para otros servicios del hospital para realizar una valoración clínica del estado general del paciente.

De esta forma se establece un plan de cuidados o se colabora en la toma de decisiones más apropiada en pacientes de edad avanzada complejos.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, visita la Fundación Instituto San José y sus diferentes unidades de Rehabilitación de Daño Cerebral Irreversible, Daño Cerebral Rehabilitable, Cuidados Paliativos y Unidad de Terapia del Agua. Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

A corto plazo, se plantea que esta Unidad de Geriatría crezca con la puesta en marcha de Consulta Externa y Unidad de Hospitalización de agudos, abriéndose a la población adscrita al Hospital Príncipe de Asturias y facilitando la coordinación sociosanitaria.

El pasado octubre se puso en marcha un grupo de trabajo entre la Consejería de Sanidad y tres sociedades científicas de esta especialidad médica (la Sociedad Madrileña de Geriatría, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la Sociedad Española de Medicina Geriátrica), y con la comisión nacional de la misma.

sanchez-martos-alcala-contara-con-una-unidad-de-codigo-ictus-este-verano--5060_620x368

En una reunión de finales de febrero se acordó crear, a lo largo de esta legislatura -y en función de la disponibilidad presupuestaria- unidades de Geriatría en los hospitales donde no estuviera presente en su cartera de servicios.

También se propuso mejorar el proceso de derivación de pacientes a centros de media estancia e impulsar la mejora en la atención especializada a las personas mayores de la Comunidad y la equidad en el acceso a estos profesionales

 

 

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar