Marine Le Pen, frente a la vieja política

Comunicado de España 2000 sobre la sobre los resultados de la primera ronda de las elecciones francesas. "Desde España2000-Respeto nos congratulamos de que el pueblo francés tenga a Marine en la segunda vuelta para defender al pueblo, frente a Macron el candidato del sistema y de los líderes de la Unión Europea". "Los partidos tradicionales, socialista y gaullista, han desaparecido del escenario político ante el hartazgo de los votantes franceses. En ambos casos se han apresurado a pedir el voto para el candidato Macron, poniendo de manifiesto que es más lo que les une, un mismo modelo económico y de Europa, que lo que les separa".

  • España2000-Respeto ante los resultados de las Presidenciales en Francia

 


  • Todos contra la líder del Frente Nacional en la segunda vuelta.

Marine Le Pen con un 21,4% de los votos (7.658.990 papeletas con su nombre) ha conseguido pasar a la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales en Francia, donde se verá las caras con el liberal y candidato del sistema Emmanuel Macron, que ha obtenido un 23,9% de los sufragios.

Los partidos tradicionales, socialista y gaullista, han desaparecido del escenario político ante el hartazgo de los votantes franceses. En ambos casos se han apresurado a pedir el voto para el candidato Macron, poniendo de manifiesto que es más lo que les une, un mismo modelo económico y de Europa, que lo que les separa.

Macron antiguo ministro del socialista Hollande y responsable de la política económica y de su fallida reforma laboral, apoyada por la Europa de Bruselas y fuertemente contestada desde la calle por los franceses, afronta esta segunda vuelta como un candidato renovador, cuando en realidad es el continuador de las viejas propuestas que están llevando a su nación a una crisis política sin precedentes.

Marine Le Pen, y su Frente Nacional, se vislumbra como la única alternativa real para un cambio político. La gran incognita será saber qué peso tendrá en los votantes de otros partidos sus propuestas de freno y control de la inmigración, sus reformas sociales para establecer el derecho de prioridad nacional y su proyecto de una Europa de las Naciones alejada del actual modelo de Unión Europea. Todo pasa por la capacidad para ser transversal entre el electorado que no la ha votado, pero que está claramente a favor de sus propuestas, un electorado al que sus “líderes” obligan a votar con una pinza en la nariz para frenar el indiscutible auge del movimiento de Marine.

La segunda vuelta tendrá por tanto dos candidatos antagónicos, Macron al servicio de la Unión Europea o Marine al servicio de los franceses.

 

 

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar