Dispositivo especial de tráfico para la procesión del domingo 9 de abril a las 16:00 horas

La policía local informa de que ese domingo 9 abril de 2017, tendrá lugar la procesión de la Hermandad de Jesús Despojado de sus vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista. Esta procesión partirá a las 16:00 desde su sede canóniga en la calle Pio Baroja, finalizando en la Catedral Magistral. La unidad de tráfico junto con protección civil ha elaborado un dispositivo especial para esta procesión de Semana Santa, con el fin de velar por los ciudadanos que participan en el acto religioso y facilitar la movilidad del tráfico durante el desarrollo de la procesión.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La Policía local señala que los preparativos de la procesión darán comienzo el domingo 9 de abril, a partir de las 14.00 horas del domingo comenzará el plan de desalojo de vehículos en alguna vías por las que transcurre la procesión.

  • Recomienda evitar el estacionamiento de sus vehículos en las calles afectadas por la procesión desde el domingo 9 de abril a las 14:00.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La procesión de la Hermandad de Jesús Despojado de sus vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista, dará comienzo a las 16:00 horas con el siguiente recorrido: Parroquia de Santo Tomás de Villanueva – Calle Pío Baroja, calle Benito Pérez Galdós, Plaza Alfonso XII, calle José María Pereda, Plaza de José de Espronceda, calle José María Pereda, Plaza de Carlos Arniches, calle José María Pereda, Plaza de la Paz, Avenida de la Alcarria, calle de Isabel de Guzman, calle Ferraz, calle Cánovas del Castillo, calle Talamanca, calle del Ángel, Plaza de Atilano Casado, calle del Tinte, calle Santiago, calle Imagen, calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, calle Tercia – Catedral-Magistral.

  • La finalización de la procesión esta prevista según la cofradía sobre las 22:30 horas.

Horarios a tener en cuenta el mismo domingo 9 de Abril de 2017: 14:00 horas, inicio plan de desalojo de algunas calles por donde transita la procesión. 16:00 horas., inicio de la procesión. Finalización de la procesión según la cofradía será sobre las 22:30 horas, en la Catedral Magistral sita en Plaza de los Santos Niños.

  • Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación.

El desarrollo de la procesión, hará que se puedan producir retrasos y retenciones en sus desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y las calles aledañas al recorrido de la misma. Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo privado, en los barrios afectados por el recorrido del acto religioso.

  • Situación del Tráfico.

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares se solicita colaboración a los alcalaínos y a quienes se encuentren en la ciudad durante la tarde del domingo, procurando en la medida de lo posible evitar los desplazamientos en coche en la zona que afecta al recorrido de la procesión.

Les agradecemos de antemano su colaboración para que este acto religioso se desarrolle con total normalidad, para ello se ruega respetar la señalización y las normas establecidas. Rogamos disculpen las molestias y agradecemos su comprensión y colaboración.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Domingo de Ramos de la Semana Santa 2017 de Alcalá de Henares. 9 de abril. Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Este año corresponde sacar el paso, en nombre de la Junta de Cofradías, a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericodia

+ Información y  programa completo de la Semana Santa 2017 / Alcalá se prepara para celebrar su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional

 

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar