Blanca Portillo este fin de semana en el Teatro Salón Cervantes con “El Cartógrafo”

El Teatro Salón Cervantes recibe este fin de semana la obra “El Cartógrafo”, de Juan Mayorga, interpretada por los actores Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, que dan vida a los personajes de una historia que transcurre entre la Varsovia de 1940 y de la actualidad, y que se centra en la búsqueda por parte de Blanca de los datos necesarios para trazar el mapa de un mundo en peligro, que un cartógrafo del gueto de Varsovia se empeñó en trazar.

Foto remitida por el ayuntamiento

  • “El Cartógrafo” es una obra –un mapa- sobre esa búsqueda y sobre la leyenda de aquel viejo cartógrafo. Podrá verse el sábado 8 de abril, a las 20 horas, y el domingo 9 de abril, a las 18 horas.

Foto cedida por el ayuntamiento

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra -un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.

foto cedida por el ayuntamiento

Las entradas están a la venta a través de www.ticketea.com o en las taquillas del Teatro (Calle Cervantes) de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos dos horas antes del inicio de las representaciones. Los precios son butaca de patio 16 euros, butaca de anfiteatro 14 euros, silla de palco delantera 12 euros, silla de palco trasera (visión reducida) 8 euros.

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.