La Feria de la Salud se inicia con una jornada de puertas abiertas para escolares

A través de prácticas como “La botella fumadora”, el “Juego de la Salud” y “Me siento bien”, los estudiantes de los centros educativos San Francisco de Asís, Santa María de la Providencia, Cardenal Cisneros, Beatriz Galindo y Cervantes, han podido comprobar los beneficios de desarrollar hábitos sanos en sus quehaceres diarios. La Jornada forma parte de la programación de la Feria de la Salud organizada por la Concejalía de Salud hasta el viernes 7 de abril.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  •  la Feria de la Salud de Alcalá de Henares conmemora el Día Mundial de la Salud, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 7 de abril desde el año 1950.

  • Con el lema de esta edición de la Feria, “Depresión: hablemos”, se intenta concienciar de la necesidad de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad, mostrándoles el apoyo de toda la sociedad.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Salud, Diana Díaz del Pozo, asistieron  a la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Municipal de Salud, donde alumnos de 5º de Educación Primaria de varios colegios de la ciudad han realizado actividades relacionadas con la promoción de un estilo de vida saludable.

Javier Rodríguez Palacios  ha agradecido al personal del Centro Municipal de Salud “su involucración en la realización de estas Jornadas”, y ha animado a los chavales a “llevar a la práctica lo aprendido hoy”.

Las Jornadas vuelven  a repetirse el  martes 4 de abril también con alumnado de 5º de Primaria, y el miércoles 5 de abril con estudiantes de 2º de E.S.O.

El objetivo de las mismas es, en palabras de la edil de Salud, “dar a conocer a los más jóvenes la labor que se hace desde esta concejalía, que los adultos ya conocen, y que queremos que llegue hasta los más pequeños de la ciudad”.

Las actividades destinadas a la población general consistirán en el tradicional encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua el 7 de abril, a partir de las 16 horas en la Plaza de Cervantes, así como charlas y mesas redondas desde el 4 hasta el 6 de abril, un paseo saludable el jueves 6 de abril y la actividad “Menús para cumpleaños saludables”, dirigida a niños y niñas de 8 a 10 años, el viernes 7 de abril a las 16:00 horas en el Centro de Salud Miguel de Cervantes.

Diana Díaz del Pozo durante la presentación de las Jornadas. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Para la concejala de Salud, Diana Díaz del Pozo, uno de los objetivos principales de este año ha sido “dar a conocer a los más pequeños la labor que se desarrolla desde la Concejalía de Salud. La población adulta ya nos conoce, y lo que nos interesa ahora es llegar a los niños y niñas de la ciudad“.

 

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar