Las artistas de “Traficadas, viajes a la esclavitud” realizan una visita guiada de la exposición

Esta mañana ha tenido lugar una visita guiada a la exposición “Traficadas, viajes a la esclavitud”, que permanecerá abierta en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3), hasta el 16 de abril. Una de las comisarias de la muestra, Pepa Santamaría, ha hecho un recorrido por la obra artística de 26 mujeres, 24 de ellas integrantes de la asociación Empoderarte y 2 invitadas, explicando el significado de cada obra, todas ellas un alegato contra el comercio ilegal de personas.

La muestra abrió sus puertas al público el 24 de marzo y se puede visitar hasta el 16 de abril. Foto cedida por el ayuntamiento

  • A la Mesa Redonda ha asistido también el Comisario de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, Julián Sánchez.

Foto cedida por el ayuntamiento

A la visita ha asistido la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, que posteriormente ha presentado una Mesa Rodonda donde las ponentes Ana de Miguel (filósofa y feminista, profesora de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos), Beatriz Ranea (técnica de investigación social, experta en prostitución y trata), Ana Almarza (directora del Proyecto Esperanza) y Silvia Martínez Cano (co-comisaria de la exposición), han reflexionado sobre violencia a la que se somete a las mujeres traficadas.

  • La exposición se abrió  al público  el 24 de marzo en el Antiguo Hospital Santa María la Rica.

Mesa redonda el viernes 31 de marzo. Foto cedida por el ayuntamiento

la exposición “Traficadas, viajes a la esclavitud”,  es una muestra con la que la asociación Empoderarte hace visible el problema de la esclavitud y la violencia perpetrada hacia las mujeres. Se podrá visitar hasta el 16 de abril.

Foto cedida por el ayuntamiento

En la inauguración estuvieron presentes los concejales Yolanda Besteiro, Javier Galán y Brianda Yáñez, así como el Comisario de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, Julián Sánchez, y la delegada del Rector de la Universidad de Alcalá para Políticas de Inclusión, Carmen Figueroa.

La exhibición, creada exclusivamente para la ocasión, reúne la obra de veintisiete mujeres artistas, que utilizan diferentes disciplinas de las artes plásticas y audiovisuales, desde la pintura, la escultura, la fotografía o el video, con la supervisión del comisariado de Pepa Santamaría y Silvia Martínez Cano, en un alegato contra el comercio ilegal de personas.

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha manifestado que la idea de esta exposición es “concienciar y sensibilizar sobre uno de los negocios más lucrativos del planeta, la trata de mujeres, presente por desgracia tanto en esta ciudad como en el resto del mundo”.

  • “Traficadas, viajes a la esclavitud” puede visitarse de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.