Alcalá potencia su vertiente turística con un Certamen Gastronómico de calidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares proyecta la IV edición del Certamen 'Alcalá Gastronómica' con el criterio de incluir este proyecto de manera definitiva en el calendario de grandes eventos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, junto a otras manifestaciones artísticas muy consolidadas como el Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, la Semana Cervantina o el Festival de Cine.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El Ayuntamiento de Alcalá, a través del área de Turismo, organiza la IV edición del Certamen ‘Alcalá Gastronómica’. La Gala de Clausura y entrega de Premios tendrá lugar en el Parador de Alcalá el 24 de abril.

La Escuela de Hostelería ha acogido el 16 de marzo la presentación de la IV edición del Certamen ‘Alcalá Gastronómica’, con 25 establecimientos participantes en un certamen que contará con primero, segundo y tercer premio y una mención especial al mejor plato de cocina cervantina.

La concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, asistió a la presentación convencida de que la gastronomía es uno de los ejes esenciales en la nueva planificación turística de la ciudad. “Sólo con repasar algunos de los 25 platos de degustación con los que los establecimientos se han presentado este año a concurso se puede palpar el interés con el que los grandes cocineros de la ciudad toman parte en este evento gastronómico –ha destacado Aranguren-. Gracias a vosotros y al impulso de esta Escuela de Hostelería, la Gastronomía en nuestra ciudad está progresanado a un extraordinario ritmo, fruto del buen trabajo, de empresarios de la mano de AEDHE, de los pujantes cocineros y de un discurso sólido que está llamado a convertirse en uno de los grandes motores económicos de la ciudad complutense“.

Desde la Concejalía de Turismo se han editado más de 10.000 guías con los establecimientos participantes y sus creaciones, que se repartirán tanto en Alcalá como en puntos estratégicos de la Comunidad de Madrid, para convertir estos 25 platos de degustación en una auténtica ruta gastronómica durante un periodo en el que Alcalá celebra su Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Regional, y el Festival de la Palabra, como marco cultural de primera referencia en nuestro país.

La edición de esta Guía de participantes se plasma como ejemplo de compromiso y del fomento de un discurso emergente y artístico que reúne a gran parte de los mejores cocineros locales, de unos restaurantes convencidos del proyecto y de un público que apoya y avala esta apuesta multidisciplinar y esencialmente gastronómica.

El Ayuntamiento de Alcalá cuenta con el apoyo en la organización del evento de la Escuela de Hostelería, la Cámara de Comercio de Madrid, la Asociación de Empresarios del Henares y de la Asociación Alcalá Gastronómica Fomentur y con el patrocinio de Makro, Paradores, Proyect 360, Fincas Río Negro y Be Well Organic Spa.

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar