Alcalá de Henares rinde homenaje a las víctimas del 11-M este sábado

Este sábado Alcalá de Henares rendirá homenaje a las 192 personas que fallecieron en los atentados del 11 de marzo de 2004. La cita será a las 12 horas junto a la Estación de Renfe, en la ya denominada Plaza del 11 de marzo. En el mismo está prevista una ofrenda floral y la lectura de una declaración institucional, que este año correrá a cargo de la periodista de El País, la alcalaína Luz Sánchez Mellado.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El acto estará encabezado por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, acompañado por los portavoces de los grupos políticos representados en el Consistorio con motivo del XIII aniversario de la tragedia.

Cuatro atentados simultáneos perpetrados en otros tantos trenes de cercanías que se dirigían ayer desde Alcalá de Henares, un municipio de la periferia de Madrid, hasta Atocha, en el centro de la capital, dejaron al menos 192 muertos y más de 1.400 heridos. Los terroristas habían colocado 13 bombas en los trenes con más de 100 kilos de explosivo. Diez de los artefactos explotaron entre las 7.35 y las 7.45 dejando un reguero de muerte en la línea ferroviaria. El Gobierno barajó desde el mediodía la hipótesis de que el atentado había sido obra de ETA. A las siete de la tarde, el ministro del Interior, Ángel Acebes, expresó algunas dudas tras revelar que habían encontrado en Alcalá de Henares una furgoneta robada con detonadores y cintas con versículos del Corán. Sólo unos minutos después, el diario árabe Al Quds Al Arabi comunicó que había recibido una carta en la que Al Qaeda reivindicaba el atentado.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.