- Nene interpreta el papel de Jonan, la mano derecha de Etura, que se convierte en un apoyo fundamental de la protagonista en la primera película en la que el alcalaíno se pone serio.
El thriller, dirigido por Fernando González Molina (“Palmeras en la nieve”) es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, primera entrega del fenómeno literario de la “Trilogía del Baztán”, escrita por la ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo. “El guardián invisible” nos presenta a la inspectora de policía navarra Amaia Salazar (interpretada por Marta Etura), quien junto con su compañero Jonan (Nene) ha de investigar una serie de asesinatos ocurridos en torno al pueblo de Elizondo, el pueblo en el que ella creció y de donde trató de huir toda su vida.
La película comienza en los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, cuando aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.
- ALCALÁ ME MATA en ALCALÁ HOY 4 de enero, 2017 / El monologuista alcalaíno Nene presenta el himno de “Alcalá me Mata”