- La Asociación Justicia Animal denunció a principios de 2016 ante el Seprona a la empresa concesionaria de la perrera de Alcalá al asegurar que los perros y gatos estaban en un estado “lamentable”, algunos con “delgadez extrema” y heridas provocadas por úlceras.
Pide también al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que designe un veterinario para que emita un informe pericial sobre las instalaciones y los animales que están en el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) de Alcalá de Henares, que gestiona la empresa Desratizaciones Parque.
- Al margen del procedimiento judicial, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares resolvió el pasado junio el expediente abierto a la empresa -Desratizaciones Parque- sin pruebas de maltrato animal.
El Ejecutivo local -PSOE, Somos Alcalá e IU- justificó dicha actuación por haberse descubierto “graves irregularidades” en la gestión del centro, que alberga a perros y gatos abandonados, como consecuencia de una investigación impulsada a raíz de la denuncia presentada por diversas organizaciones protectoras de los animales.
Desratizaciones Parque resultó adjudicataria del servicio en un proceso de licitación impulsado en 2014 por el anterior Gobierno municipal, del PP. La firma fue la ganadora de un concurso en el que el criterio más valorado fue la oferta económica