La obra del fotógrafo Óscar Masats en Santa María La Rica hasta el 26 de marzo

Hasta el 26 de marzo se puede visitar en la Sala José Hernández del antiguo Hospital de Santa María la Rica la exposición de fotografías “Óscar Masats & Alcalá 1997-2001”, que recoge una selección de las más de 1.500 dispositivas y 800 fotografías digitales que la familia cedió generosamente en julio de 2015 al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y que hoy se custodian en la Fototeca del Servicio de Bibliotecas.

Muestra póstuma de Óscar Masats en Santa María La Rica

  • La exposición recoge una pequeña muestra de los trabajos de Óscar Masats durante los quince años de relación con Alcalá.

  • Se podrá visitar hasta el 26 de marzo en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas (lunes cerrado). Entrada gratuita.

La concejal de Cultura, María Aranguren, asistió el sábado 24 de febrero a la inauguración de la exposición ÓSCAR MASATS & ALCALÁ, 1997-2011, en la sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, junto a los comisarios de la misma, Vicente Sánchez Moltó y Luis Alberto Cabrera.

  • MASATS & ALCALÁ, 1997-2011

Fallecido en abril de 2015, Óscar Masats realizó las fotografías de dos excelentes libros con textos del desaparecido cronista Francisco Javier García Gutiérrez, “Alcalá de Henares” y “Alcalá de Henares, ciudad de las artes y las letras”, publicados en 1997 y 2010. Así mismo de los cinco cuadernos monográficos editados por Turismo, entre 1999 y 2003: “Alcalá de Henares”, “Guía del patrimonio religioso de Alcalá de Henares”, “Alcalá de Cisneros”, “Alcalá de Henares, la ciudad literaria” y “Alcalá de las tres culturas”.

La exposición reúne una pequeña muestra de sus trabajos durante esos quince años de relación con Alcalá, en la que se ha pretendido mostrar su personal visión de la ciudad desde los más diversos puntos de vista. Junto con imágenes de nuestros monumentos más destacados, encontramos rincones, perspectivas, detalles, arquitectura contemporánea, parques y naturaleza, fiestas y actividades culturales y actividad humana, vida en suma. Fue todo un privilegio que Alcalá contara con él, que fijara su mirada en nuestra ciudad. Su buen hacer, su profesionalidad, su personalidad se ponen de manifiesto en esta muestra de movimiento, de colores, de luces y contrastes. Sin duda uno de los mejores fotógrafos que en el último cuarto de siglo se han encontrado con Alcalá.

  • Vicente Sánchez Moltó y Luis Alberto Cabrera son los comisarios de esta exposición

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar