Abierto el plazo para apuntarse al programa vacacional para mayores 2017

Vecinos y vecinas de la ciudad mayores de 65 años podrán disfrutar de una estancia de una semana (7 días y 6 noches), en régimen de pensión completa y con desplazamientos incluidos, por un precio en función de los ingresos familiares de entre 105 y un máximo de 150 € por personas. El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de marzo . Está previsto que el programa se desarrolle durante los meses de junio, septiembre y octubre.

  • Los mayores alcalaínos podrán disfrutar de una semana de vacaciones por un importe máximo de 150 euros

  • El alojamiento será en una hotel de categoría 4 estrellas en primera línea de playa

Pueden optar a este  Programa Vacacional las personas mayores de 65 años y sus cónyuges, o personas a quien se hallen unidas por análoga relación  de afectividad (parejas de hecho legalmente registradas), siempre que ambos miembros estén empadronados en Alcalá de Henares. En cualquier caso, es necesario tener autonomía en la movilidad para desenvolverse en la vida diaria.

El coste para los usuarios variará en función de los ingresos familiares, abonando la cantidad de 105 euros aquellas personas cuyos ingresos familiares sean menores a 1000 euros, y un importe de 150 euros aquellas personas con ingresos familiares superiores a 1.001 euros.

El concejal de Mayores, Carlos García Nieto, presentó el programa el 8 de febrero. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El concejal de Mayores, Carlos García Nieto, ha animado a todos los mayores de la ciudad a participar el en Programa, “todo un éxito en anteriores ediciones, y del que todos sus participantes vuelven muy satisfechos”.

  • Está previsto que el programa se desarrolle durante los meses de junio, septiembre y octubre.

El plazo de inscripción para la recogida y entrega de solicitudes se iniciará el 13 de febrero y finalizará el 7 de Marzo. Tanto la recogida como la entrega de solicitudes se formalizarán en la Concejalía de Mayores, sita en la Calle de la Victoria nº 10.

En la sede de la Concejalía se expondrán los listados de incluidos y excluidos el día 4 de abril, pudiéndose efectuar reclamaciones  hasta el 17 de abril. La exposición de los listados definitivos se efectuará el 21 de abril en la  misma Concejalía de Mayores. El sorteo se realizará el día 25 de abril a las 11,00 horas en el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito II, sita en la Avda. Reyes Católicos 9.

En 2016 hubo un total de 3.870 solicitudes. La oferta para ese año fue de 550 plazas, con una oferta mejorada por parte del adjudicatario hasta las 1.356 plazas.

Fueron  975 solicitudes las presentadas por personas que participaban por primera vez en el programa, efectuando 226 personas agraciadas su renuncia voluntaria a efectuar el viaje, y justificando su imposibilidad únicamente 22 personas. De este modo se cubrió toda la demanda  de solicitudes de  personas que nunca habían disfrutado del viaje. El resto de plazas, un total de 607, fueron cubiertas por personas que ya habían disfrutado de este programa con anterioridad, algunos de ellos en varias ocasiones.


 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar