La incoherencia del alcalde | Por Carlos Cotón

"Desde que Pedro Sánchez dejó de ser Secretario General del PSOE, dentro del partido se está librando una batalla interna por ver quien asume el liderazgo, que no pasa inadvertida en ningún sector de su militancia". "Me preocupa, como vecino, que la incoherencia interna que ha demostrado Javier Rodríguez, pueda trasladarse a una incoherencia con todo aquello que prometió en campaña electoral, a una incoherencia en la gestión municipal". Cualquiera que analice la situación política que sucede en Alcalá, llegará a hacerse una pregunta: ¿quién gobierna Alcalá de Henares? se pregunta el autor en este artículo.

cotton

 

  • Carlos Cotón es miembro del Consejo de Dirección de UPYD y Portavoz en Alcalá de Henares

 

Desde que Pedro Sánchez dejó de ser Secretario General del PSOE, dentro del partido se está librando una batalla interna por ver quien asume el liderazgo, que no pasa inadvertida en ningún sector de su militancia.

Tras lograr desbancar a Sánchez, los cargos públicos del PSOE Alcalá, mostraron su firme apoyo al destituido, considerando a Pedro Sánchez, como la única solución para relanzar al PSOE, incluido, Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares. El apoyo era tal, que algún que otro concejal del PSOE Alcalá, participó, acudiendo y promocionándolo en redes sociales, de la campaña que Sánchez está fraguando para auparle de nuevo a la Secretaría General.

Pero todo ha cambiado, ahora ese apoyo desde las filas del PSOE Alcalá, es apenas  inexistente.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, visitó Alcalá para pedir el sí a la militancia al acuerdo con Ciudadanos . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Patxi López, ex-lehendakari del País Vasco, anunció su intención de liderar el PSOE, y ni corto ni perezoso, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, “traicionó” a Sánchez, para mostrar su apoyo a López. Todo esto, fue escenificado en un acto que López realizó para presentar sus credenciales, y del que fue participe Javier Rodríguez. Cambiar tu apoyo, cambiar de opinión, es lícito, siempre que ese cambio de postura, se realicé con argumentos, en mi opinión.

Foto de Facebook oficial de Patxi López

Esto me hizo reflexionar y hacerme varias preguntas: ¿hasta qué punto es capaz nuestro alcalde de traicionar sus propios principios? ¿La incoherencia partidista de Javier Rodríguez, puede trasladarse a la gestión municipal y qué, por ende, traicione los principios y promesas que realizó a los vecinos para llegar a la alcaldía?

Lo cierto, es que, nuestro alcalde ya ha traicionado la palabra dada a los alcalaínos. No solo él, sino que, tanto PSOE como Somos Alcalá, están incumpliendo, en su mayoría, el acuerdo que ambos alcanzaron para gobernar nuestra ciudad.

Me preocupa, como vecino, que la incoherencia interna que ha demostrado Javier Rodríguez, pueda trasladarse a una incoherencia con todo aquello que prometió en campaña electoral, a una incoherencia en la gestión municipal.

Cualquiera que analice la situación política que sucede en Alcalá, llegará a hacerse una pregunta: ¿quién gobierna Alcalá de Henares?

Pareciera que el Partido Socialista estuviera a merced de Somos Alcalá, la marca blanca de Podemos, para ser exactos. Nos encontramos ante un PSOE Alcalá, sometido por Somos Alcalá, como si de un sumiso se tratara.

Y la situación no queda ahí, pues ante un Equipo de Gobierno dirigido por Somos Alcalá, ante un PSOE rendido a los pies de Somos Alcalá, ante un alcalde que parece tener las manos atadas, los alcalaínos no contamos con una Oposición Municipal fuerte, no contamos con una Oposición Municipal que defienda nuestros intereses, que sea útil y que fiscalice la labor del Equipo de Gobierno. En su caso, contamos con una Oposición Municipal más preocupada de sus intereses partidistas, de sus luchas de poder internas, de ver quien sale primero en la foto, que de trabajar por Alcalá y por sus vecinos.

Honestamente, considero a Javier Rodríguez, un vecino comprometido con su ciudad, hasta el momento, y me da pena ver cómo está maniatado ante las presiones de Somos Alcalá. Ahora bien, no vale todo para llegar al poder, no vale todo para mantenerse en la alcaldía, Javier.

Como alcalaíno y como ciudadano comprometido que me considero, solo espero que las cuitas internas de los partidos políticos, no se trasladen a la gestión municipal, que nuestros dirigentes políticos dediquen su atención a trabajar por Alcalá, a resolver y poner soluciones a todos los problemas que nos afectan a los vecinos, y que el PSOE, un partido importante en la historia de España, abandone esa posición sumisa, que rompa las cuerdas con las que Somos Alcalá les ha atado y se dediquen, con coherencia, sentido común y con las promesas que hicieron en campaña electoral en la mano, a Alcalá y a los alcalaínos.

Carlos Cotón es miembro del Consejo de Dirección de UPYD y Portavoz en Alcalá de Henares

 

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Yo y muchos vecinos y vecinas del barrio de Espartales Sur, estamos muy hartos de las ‘parrafadas’ de toda la clase política, que cuando ponen su ‘culo’ en un sillón del Consistorio dicen frases tan absurdas como la siguiente:

    Los cargos públicos de Somos Alcalá, ceden el sobrante de su reducción salarial (ningún cargo cobra más de 1.800 euros aprox; 3 veces el SMI es más genérico) a proyectos sociales y medioambientales de ámbito local.

    Yo y muchos y muchas como yo, para ganar 1800 euros tenemos que estar tres meses trabajando a ritmo superlativo, tenemos que pagar un IBI también superlativo, y luego cuando llegas a tu barrio, ves que no barren hace dos o tres semanas, no limpian las aceras, no podan los árboles, la policía brilla por su ausencia, los ocupas se están haciendo con el barrio, hay un monumento representativo del barrio, el edificio de DETINSA, furgonetas tiran residuos en sitios inadecuados etc. etc. pero la lucha entre los que estaban en el poder y los que están ahora, solo se preocupan de ‘pillar’ su sueldo a costa de nosotros y nosotras.

    Mal camino lleva la política en España y sobre todo en Alcalá de Henares, y un consejo, no tiren tanto de la cuerda, que se puede romper.

    María
    Vecina de Espartales

Comentar