- El concurso estuvo dotado con un único premio de 1.500 euros, así como un bono de dos pernoctaciones canjeables en Paradores de las Ciudades Patrimonio.
Los carteles que se van a distribuir han sido diseñados por la ubetense Rocío Rodríguez, cuya creación resultó vencedora en el concurso organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en 2016 para la selección de un diseño que contuviese una imagen y una lema a modo de mensaje de concienciación en torno a la conservación del patrimonio cultural.
El Grupo de Ciudades Patrimonio distribuirá 40.000 carteles en dos formatos de tamaño, en sus dos variantes Hombre/Mujer, y en los idiomas castellano, catalán y gallego, en centros culturales, educativos y sociales, así como en establecimientos de hostelería de las ciudades de la red. Además, proporcionará en archivo digital la imagen ganadora para su aplicación en otros soportes municipales como banderolas, vallas, camiones de limpieza, etc.
La concejala de Patrimonio Histórico, Olga García Sánchez, que hace unas semanas sustituyó a Javier Galán como titular de esa concejalía, ha destacado el doble objetivo de esta campaña, con la que “se intenta tanto garantizar la protección del patrimonio histórico como la protección al medioambiente“. La edil ha señalado que el consistorio complutense “está preparando nuevas actuaciones sobre el patrimonio de la ciudad a través de la Comisión Edusi y Prisma“.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, manifestó por su parte su convencimiento de que “el mantenimiento del patrimonio es un pilar fundamental para el desarrollo de una ciudad“, y se ha mostrado satisfecho de que ” el casco histórico de Alcalá esté bastante respetado“.