Dos películas presentadas en ALCINE en el palmarés de los Goya 2017

Este sábado se entregaron los premios Goya a las mejores obras del cine español. Entre los premiados se encuentran algunos de los cineastas que ya fueron reconocidos en la última edición de Alcine. Son los casos de Juanjo Giménez como Mejor Cortometraje De Ficción Español, por el cortometraje Timecode, y Raúl Arévalo, como Mejor Dirección Novel.

  • La película de Arévalo, que  presentó su obra en Alcalá dentro de la sección de nuevos realizadores, fue la mejor película del año para la Academia.

  • Timecode, de Juanjo Giménez,  también está nominada a los Oscar. Su director se mostró feliz por “permitir a los largometrajes” participar en los Goya con los cortos.
Juanjo Giménez a la derecha de la foto durante la presentación del Palmarés de Alcines 46 en Santa María la Rica. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

Timecode, el cortometraje español dirigido por el barcelonés, es uno de los cinco nominados para el premio al mejor corto de ficción en los Oscar de Hollywood. El corto recibió en la pasada edición de ALCINE el Premio del público Concejalía de la Juventud y el Tercer Premio Ciudad de Alcalá del Certamen Nacional de Cortometrajes y ha obtenido más de cincuenta premios internacionales. Entre ellos, la Palma de Oro del Festival de Cannes. Juanjo Giménez es uno de los cineastas españoles de más larga trayectoria en el corto, con varios de ellos seleccionados en diferentes ediciones de ALCINE. Entre sus cortos destacan Rodilla, Nitbus, Máxima pena y Libre indirecto.

Otro de los candidatos , El alcalaíno José Luis López-Linares  nominado como Mejor Película Documental por ‘El Bosco. El jardín de los sueños’ , finalmente no pudo obtener su tercer Goya.

Juanjo Jiménez, a la derecha, durante la presentación en Sta. Maria la Rica. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Durante el acto  en la mañana del viernes 11 de noviembre en la sala de prensa de Alcine en Sta. María la Rica, también se ha efectuó un somero repaso a la actualidad del cine en formato corto y los problemas a los que se enfrenta este arte a la hora de conseguir financiación. Desde los avatares que ha pasado Juanjo Gómez durante 20 años de carrera hasta lo que se encuentra el director novel Paco Nicolás en su primer trabajo.

El actor y director Raúl Arévalo posa con el Goya a la Mejor dirección novel por ‘Tarde para la ira’, en la gala de los Premios Goya. JUANJO MARTÍN (EFE) TVE/Quality

Raúl Arévalo y su primer largometraje ‘Tarde para la ira’ fue uno de los grandes triunfadores de los Goya, que se entregaron este sábado presentados por  Dani Rovira.

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar