El alcalaíno López-Linares podría ganar este sábado un nuevo Goya como Mejor Película Documental

Según informaba el magazine digital LALUNADEALCALA.com el pasado 21 de enero, el director de cine y fotógrafo complutense José Luis López Linares podría ganar este lunes un tercer Goya en su carrera por su documental ‘El Bosco. El jardín de los sueños’. En la misma información, rubricada por Javier Barchín y Raúl Pacheco, se desvela como primicia su idea de realizar, más pronto que tarde, una película documental sobre Alcalá como protagonista.

López Linares ganó si segundo Goya en 2006 a la Mejor Dirección de Fotografía con “Iberia”

  • Los Premios de la 31ª Edición de la Academia de Cine se celebrarán este  sábado  4 de febrero.

“No es nuevo para él, pero si le dan otro Goya, pues mejor”. Así lo confiesa el director de cine y fotógrafo, José Luis López-Linares, en lalunadealcala.com,  tras su nominación como Mejor Película Documental.

“El Bosco El Jardin de los Sueños ” , documental nominado para los Óscar 2017

‘El Bosco. El jardín de los sueños’ trata de dar respuestas a todos los misterios que abre esta popular obra del pintor holandés Hieronymus Bosch. Para ello, se informa en el magazine, el alcalaínoLópez Linares quiso poner delante del cuadro a expertos  y grandes nombres de la cultura como Miquel Barceló, Albert Boadella, Carmen Iglesias o Salman Rushdie“.

López-Linares ya ganó un Goya como Mejor Película Documental en 2004 con “Un instante en la vida ajena” y en 2006 a la Mejor Dirección de Fotografía con “Iberia”. Además, entre sus numerosos reconocimientos también cuenta con una Mención Especial de los Ondas de Cine gracias a “Asaltar los Cielos” (1997).

  • Vídeo de LA LUNA DE ALCALÁ en que el autor alcalaíno habla  de su película documental, la situación del cine en general y  de sus recuerdos en esta ciudad.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar