- El objetivo es facilitar la devolución de las cantidades indebidamente pagadas por los ciudadanos a las entidades de crédito como consecuencia de la aplicación de las cláusulas suelo incluidas en numerosas hipotecas inmobiliarias.
Abierto a todas las personas, este servicio gratuito ayuda a identificar los casos en los que han sido aplicadas este tipo de cláusulas consideradas abusivas por varias sentencias judiciales. También orienta a los afectados en los pasos que deben dar para cursar sus reclamaciones y ofrece modelos de cartas y otros documentos de los que pueden servirse quienes lo precisen.
- Las personas interesadas podrán dirigirse a la OIV, ubicada en el número 15 de la céntrica calle Damas. Allí serán atendidos por las trabajadoras de este servicio, quienes analizarán cada caso de forma personalizada, ofreciendo la orientación más apropiada.
Olga García, primera teniente de alcalde y concejala de Infraestructuras y Vivienda ha declarado: “Para nosotros resulta especialmente gratificante poder ayudar a todas las personas que han sido víctimas de esta práctica abusiva en nuestra ciudad. Estamos convencidos de que este nuevo servicio público contribuirá a aliviar la carga económica que han tenido que soportar muchas ciudadanas y ciudadanos injustamente durante años. Animamos a todos ellos a beneficiarse y aprovechar la atención que se les ofrece desde la Oficina de Intermediación de la Vivienda en este y otros aspectos. Estaremos encantados de atenderles.”
- Más información: OFICINA DE INTERMEDIACIÓN DE LA VIVIENDA
Dirección: C/ Damas, 15
Desde el ayuntamiento se recuerda que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), continúa facilitando información sobre cláusulas suelo a todos los interesados. En cuanto a las últimas novedades, tras la aprobación del Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, principalmente en lo que respecta al procedimiento extrajudicial como reclamación previa a la interposición de demandas judiciales.
La información se facilita, solicitando cita previa para atención presencial en: OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (O.M.I.C.) C/. Santiago, 3 Tlf. 91 888 33 00 (ext. 6123) – fax: 91 882 67 31 e-mail: consumo@ayto-alcaladehenares.es