- El acto contará con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.
El colegio Calasanz Alcalá participó en la campaña #Reacciona que lanzó la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado 3 de diciembre. #Reacciona es una denuncia de las principales barreras a las que tienen que hacer frente las personas con discapacidad a lo largo de su desarrollo vital: sobreprotección durante la infancia, bullying durante la adolescencia y discriminación laboral durante la edad adulta.
Con el objetivo de concienciar a los más pequeños, la Fundación Adecco considera que “una de las grandes barreras para asegurar el éxito en la inclusión social de personas con discapacidad es luchar contra los prejuicios, la indiferencia, el miedo, desconocimiento y discriminación. A través de acciones de sensibilización con estudiantes derribamos todas estas barreras sociales. Las jornadas de sensibilización son espacios de diálogo en los que los embajadores de la Fundación Adecco, a través de su experiencia vital, sus valores y actitudes para afrontar las dificultades de la vida, ayudan a normalizar e interiorizar la diversidad y la discapacidad”.
- 25 de enero 17:00 horas Salón de actos del colegio Calasanz. (Calle Santiago,29). Entrada libre hasta completar aforo ( hay que recoger la invitación gratuita en el hall del centro )