Alcalá afronta la recta final de Fitur 2017 con una gymkana

La participación de Alcalá en FITUR afronta su recta final con una gymkana sobre turismo responsable y actividades para niños y niñas . Se trata de un Hackathon sobre turismo responsable, un espacio de trabajo para el desarrollo colaborativo de ideas basadas en tecnología, que fomentan la creatividad y la innovación. Su objetivo es fomentar soluciones innovadoras a necesidades del sector introduciendo en la feria un público más proactivo durante el fin de semana.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • Durante el sábado y el domingo tendrá lugar una gymkana organizada por Minube con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá llamada Hackathon.

  • Alcalá será este año colaborador en el evento, que es la primera vez que se realiza en una feria de Turismo en España.
Foto cedida por el ayuntamiento

Diferentes grupos compuestos cada uno por 5 personas de diferentes perfiles del sector, trabajarán durante el fin de semana para presentar la idea más innovadora de un desarrollo de negocio ante un jurado. Una vez el jurado hay deliberado se hará entrega presencial de los premios a los grupos ganadores ese mismo día con el cierre de la feria.

  • En el stand de Minube se ofrecerá un desayuno con rosquillas de Alcalá para todos los participantes así como material promocional de la Ciudad Patrimonio.
Foto cedida por el ayuntamiento

Los ganadores obtendrán un premio de un fin de semana gratuito en los hoteles colaboradores (Rafael Hoteles, Hotel El Bedel, AC Alcalá, Puerta de Alcalá y Parador de Turismo de Alcalá)

Además, entre otras actividades, el Stand de Alcalá acoge catas ofrecidas por la Asociación Cultural Los Jardineros con vinos DO Comunidad de Madrid.

El Centro Comercial Cuadernillos participa con Talleres Infantiles ofrecidos por DinoPetrea, la exposición de Dinosaurios y de la historia de la vida que alberga actualmente el propio Centro. Los talleres serán “La Excavación de DinoPetrea”, que estará amenizando por la mascota de la exposición “Miguelito Velociraptor”.  Serán el sábado de 11:00 a 12:00 y de 13:00 a 14:00h. y de 17:00 a 18:00 y el domingo  de 11:00 a 12:00 de 13:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00h.

Foto cedida por el ayuntamiento
  • Durante toda la feria la empresa de visitas Teatralizadas Historias en la Historia ameniza el stand con actuaciones teatrales inspiradas en personajes del Siglo de Oro.

  • Momentos Fitur 2017 por Ricardo Espinosa Ibeas

 

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar