Google Maps digitaliza en 3D media ciudad de Alcalá

Alcalá de Henares, por lo menos la mitad occidental de la ciudad, ya ha sido digitalizada en formato 3D por parte de Google Maps. Este servicio del gigante norteamericano de los servicios digitales, permite ver la mitad oeste de Alcalá de Henares con volúmenes 3D en la vista de satélite. Hasta este momento, puede verse de esta manera los edificios de la zona oeste con límite en el Paseo de Pastrana, la calle del Empecinado, San Felipe Neri, San Bernardo y la avenida de Daganzo hasta el norte de la ciudad.

Captura de pantalla obtenida por Porta-Local

  • La potente herramienta está disponible en maps.google.es y se activa cuando se aumenta el zoom en la vista de satélite y se selecciona el formato 3D.

Tal y como informa Portal-Local,   Alcalá se añade al club de las que cuentan con esta posibilidad de acercarse a las calles de la ciudad desde cualquier navegador conectado a internet. Para poderlo ver, basta con teclear la dirección maps.google.es y solicitar una dirección de Alcalá de Henares. Si aparece un mapa de calles debe pasarse a la vista de “satélite” y, cuando se acerca el zoom, puede seleccionarse la opción 3D que ofrece los volúmenes de las fachadas de los edificios y los árboles de la ciudad.

Hasta este momento, también según Portal-Local,  puede verse de esta manera los edificios de la zona oeste con límite en el Paseo de Pastrana, la calle del Empecinado, San Felipe Neri, San Bernardo y la avenida de Daganzo hasta el norte de la ciudad. Los edificios de la Catedral Magistral y el Palacio Arzobispal pertenecen a la zona ya digitalizada. También destacan la Torre Garena, el Parque O’Donell o la extensa, aunque desocupada, factoria de Roca.

Video presentación Mapa 3D Alcala de Henares MMAA


 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar