La Comunidad de Madrid aconseja extremar la precaución ante la ola de frío

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este jueves, en la Comunidad de Madrid, tiempo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad media y alta de sur a norte, en una jornada en la que, de madrugada, toda la región estará en alerta amarilla. Según la predicción de la Aemet, entre esas horas se podrían registrar 4 bajo cero en el área metropolitana y el valle del Henares.

Presa del Cayo, entorno del rio Henares . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La Aemet ha informado de que entre las 00:00 y las 08:00 horas del jueves toda la Comunidad de Madrid estará en alerta amarilla por bajas temperaturas, que podrían llegar hasta los 8 grados bajo cero en la sierra.

  • Vientos flojos del nordeste, con intervalos más intensos al final del día y heladas generalizadas, localmente fuertes en cotas altas.

Según la predicción de la Aemet, entre esas horas se podrían registrar hasta 8 grados bajo cero en la Sierra, 6 bajo cero en el sur, Vegas y oeste, y 4 bajo cero en el área metropolitana y Henares.

Ante esta advertencia, el 112 ha informado a los Ayuntamientos y organismos competentes para que estén en alerta y tengan preparados los recursos necesarios para atender los posibles problemas que pudieran producirse.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar