Un matrimonio con cuatro hijos será desahuciado este lunes en Alcalá

Remedios y Pedro viven con sus cuatro hijos, dos de ellos menores de 15 y 16 años, en un piso que ocuparon en Alcalá de Henares. Remedios se encuentra convaleciente tras haber sufrido dos infartos cerebrales y tan solo percibe una Renta Mínima de Inserción de poco más de 400 euros. El lunes sobre las 11 de la mañana, si nadie lo impide, serán desalojados de la casa 'que se vieron obligados a ocupar» tras haber sido desahuciados de otro piso anteriormente'.

Cacerolada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares ante la sede del PP en la Calle Santiago el 18 de Abril de 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

  • El colectivo pretende paralizar el desalojo, previsto para este lunes por la mañana. Piden que por lo menos se le dé a esta familia un aplazamiento “de tres meses o un mes para que les dé tiempo a buscar una alternativa”.

  • Remedios y Pedro viven en un bajo de la calle Vázquez Coronado en el barrio Reyes II de Alcalá de Henares

Desde Stop Desahucios Alcalá de Henares denuncian a través de MiraCorredor.tv la situación deexclusión social” en la que se encuentra esta familia. Llevan cuatro años viviendo en esta casa que pertenecía a Bankia y ahora es del fondo buitre RMBS 3.

Oficina de Intermediación de la Vivienda
Oficina de Intermediación de la Vivienda de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento está al tanto de la situación, a través de la Oficina de Intermediación de la Vivienda. “Nos han ayudado bastante en el tema pero aún así ha sido imposible“. Lo cierto es que a pesar del apoyo municipal, a día de hoy,- señalan- “no tenemos una alternativa por parte del Ayuntamiento para esta familia, no sabemos dónde podrá dormir a partir del lunes.

Lo más duro, a aparte del delicado estado de salud de Remedios, es que los hijos menores tendrán que presenciar la dolorosa situación. “Por la experiencia que tenemos, las secuelas psicológicas que les quedan a los niños son tremendas, explican.

La familia había solicitado a Bankia un alquiler socialpara no andar de ocupación en ocupación“, o al menos eso les dijo su abogada, que se lo iba a solicitar, aunque al parecer fue estafada y esa solicitud nunca se tramitó.

Desde Stop Deshaucios Alcalá hacen un “llamamiento humanitario”: “Cuanta más gente haya el lunes por la mañana, mejor. Si fuésemos muchos seguramente estas cosas no estarían pasando“.

En Alcalá de Henares existen unas 1.000 viviendas vacías en manos de los bancos, según cálculos de este colectivo que lamenta como, a pesar de eso, hoy por hoy todavía haya familias que no tengan donde vivir.

Información relacionada en ALCALÁ HOY 11 de mayo, 2016 / Paralizado el desalojo de una mujer y sus 4 hijos en los Gorriones

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir