Las obras de la Academia del Atlético de Madrid de Alcalá comenzarán en marzo

Las obras de la Academia del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares comenzarán en marzo. Así lo avanzó el diario As este viernes 13 de enero en un artículo rubricado por Jorge García, que desvela que representantes del ayuntamiento alcalaíno habrian mantenido una reunión con Emilio Gutiérrez, director de la Escuela colchonera y responsable de la expansión de la misma. Al Atlético le gustaría que su puesta en marcha se asociara, en lo posible, al inicio de la actividad también en el Wanda Metropolitano para seguir dando forma al proyecto se afirma en el diario deportivo.

La Academia , Alevín , 2015-2016 . Web oficial del Atlético de Madrid

  • Un año después de la firma del contrato entre el Atlético de Madrid y el ayuntamiento de Alcalá de Henares, ya se anuncia el  incio de las obras de la Ciudad Deportiva rojiblanca.

  • La Academia tendrá en Alcalá su primera sede de nueva generación.
Foto de archivo . Ricardo Espinosa Ibeas

Según desvela  Jorge García en el Diario AS, la intención es comenzar las obras de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid a finales de marzo o principios de abril. Por tanto con la primavera llegará la primera piedra de un  proyecto  firmado el pasado 8 de febrero de 2016.

Se relata  en el Diario AS de que “ha comenzado la cuenta atrás para otro de los grandes proyectos rojiblancos de 2017: la ciudad deportiva de Alcalá de Henares donde la Academia tendrá una sede espectacular. La intención es comenzar su construcción entre finales de marzo y principios de abril. Al Atlético le gustaría que su puesta en marcha se asociara, en lo posible, al inicio de la actividad también en el Wanda Metropolitano para seguir dando forma al proyecto”.

La Academia del Atlético de Madrid viene a Alcalá
El “Atleti” tendrá un centro de formación avanzado en Espartales. Sobre una superficie de casi 70.000 m2 y con una inversión estimada de más 10 millones de euros.

Si ambicioso es el nuevo coliseo que se está construyendo, las instalaciones en Alcalá no le irán a la zaga. Este jueves pasado representantes del ayuntamiento alcalaíno mantenían una reunión con Emilio Gutiérrez, director de la Escuela colchonera y responsable de la expansión de la misma, con el inicio de las obras ya en el horizonte como motivo. El club está ya en fase de contratación para elegir quién se hará cargo de la construcción.

Se informa asímismo de que el proyecto de ejecución está en periodo de exposición pública, después de que fuera aprobado en diciembre en junta extraordinaria de gobierno. Una vez concluya el periodo de 30 días para alegaciones, será el momento de valorar el estudio de seguridad y salud para acometer las obras.

  • Esta ciudad deportiva será la primera de nueva generación para la cantera colchonera, pero además los equipos de la RSD Alcalá también podrán utilizarla.

Según  explica Jorge García en el digital del diario AS,  el primer equipo colchonero tendrá presencia también con jornadas de puertas abiertas y puede que partidos, tal y como se comprometió en el acuerdo. El proyecto ilusiona a partes iguales al Atlético y a los gestores de la localidad complutense al asociar el nombre de una ciudad patrimonio de la humanidad con la marca atlética, en plena expansión mundial.

  • En breve se producirá una presentación oficial del proyecto para conocer todos sus detalles.

La Academia del Atlético de Madrid en Alcalá, cada vez más cerca
El contrato fue  firmado por el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, y el Consejero Delegado del Club, Miguel Ángel Gil, el 8 de febrero de 2016 en la Junta de Gobierno Local del Consistorio.

El proyecto de Academia del Club Atlético de Madrid supondrá la creación de un complejo deportivo de más de 69.960 m2 compuesto por un “mini-estadio” con una capacidad de entre 1.500 y 2.000 personas, cuatro campos de fútbol-11, un campo de fútbol-7, nueve pistas de pádel, un área de tecnificación para porteros, así como diversos espacios comunes y polivalentes.

La adjudicación se ha llevado a cabo mediante la fórmula de Concesión lo que supone que además de las infraestructuras de esta Ciudad Deportiva, el Club Atlético de Madrid abonará al Ayuntamiento un canon anual de 128.026 € al año.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar