El Carbonilla con el ‘El Quejío de Bach’ llenaron de magia y fusión flamenca la Xirgú

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Sábado 14 de Enero /El Carbonilla y “El Quejio de Bach” en la Xirgú . Una noche inolvidable con un reparto de lujo. Un encuentro entre tres estilos puros de la música sin perder su raíz ni esencia donde el Flamenco, el Jazz y el Clásico se unen para crear un espacio musical inigualable. Un placer para los sentidos. “El Quejío de Bach” es nuevo proyecto, liderado por Pedro Morata López, alias “El Carbonilla”, cantaor madrileño criado en Alcalá de Henares.  Acompañan a  “El Carbonilla”,  con el que segúramente recorrerán el mundo entero,  Gabriel González Tapia a la guitarra , Conchi Díaz Leal al chelo y Pablo Zárrega a la guitarra. Anoche “El Quejío de Bach” llenó la Sala de Comisiones Obreras en la Avda. Complutense. El público salía pidiendo que se volviera  a repetir en otra ocasión este  concierto ¡ Impresionados todos !, se puede leer en el perfil Facebook de la Sala Margarita Xirgú … / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas 

El recordado poeta y flamencólogo alcaíno Pedro Atienza durante una lectura de su poemario en una de sus últimas apariciones antes de su fallecimiento.

“El Carbonilla” es un eslabón de la cadena genealógica que condensa las últimas identidades del Flamenco. En él se dan cita los acentos salvajes de la antigüedad y los melismas cenitales y urbanos que hacen posible la atemporalidad del Cante. Apenas hace .. años, “El Carbonilla” merodeaba los espacios de otros sonidos de la modernidad. Desde entonces cuando prestó atención a la música que habitaba su corazón se convirtió en un orgulloso depositario del Flamenco. Tomó su apodó de su abuelo, un aficionado de Alcalá de Henares del que todavía se recuerdan sus rumores jondos por las geografías complutenses. Compagina su formación con actuaciones por España y Francia, acompañado en ocasiones por “El Mami”, referencia inevitable al hablar de él. (Pedro Atienza)

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.