Se suicida un guardia civil de un disparo en la cabeza en la plaza Villa de Talance

Un cabo primero de la guardia civil, vecino de Alcalá de Henares, falleció el domingo 8 de enero tras dispararse él mismo con su arma un tiro en la cabeza. El hecho sucedió en la plaza Villa de Talance a las 16 horas. En ese momento, al ser domingo y debido a la hora, había varias personas en la plaza que se alarmaron al oir el disparo y otras más que se encontraban en sus domicilios y que, alertados por el ruido, se asomaron a sus ventanas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El hombre, de 59 años de edad, que  se encontraba sentado en un banco,  cayó al suelo tras el diparo

  • El fallecido se encontraba en situación de reserva activa con destino en la Asamblea de Madrid, donde casuamente prestan servicios varios guardias civiles residentes en Alcalá.
talance2
Plaza Villa de Talance. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Rápidamente las personas que se percataron de lo sucedio llamaron a la policía y a los servicios sanitarios. Cuando éstos acudieron al lugar, el hombre todavía mostraba síntomas de vida, por lo que intentaron reanimarlo, pero finalmente falleció.

Los cuerpos de seguridad acordonaron la zona y agentes de la comisaría de la Policía Nacional se encargaron de las diligencias judiciales habituales en estos casos. Tras ordenarlo la autoridad judicial de guardia, se produjo el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al tanatorio del Cementerio Jardín para practicarle la autopsia.

talance
Foto de Ricardo Espinosa del domingo del suceso tras la alerta vecinal

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir