El Deutsche Bank podría comprar Alcalá Magna por cien millones de euros

Tan sólo dos años después de llegar, el fondo de inversión Incus Capital ha vuelto a poner en venta el centro comercial Alcalá Magna, y lo hace con un comprador ya en el horizonte. El mismísimo Deutsche Bank estaría interesado en comprar, por cien millones de euros, un activo que costó 82 millones.

Alcalá Magna. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El centro se inauguró en 2007 y cuenta con una SBA de 35.000 metros cuadrados con 100 locales, ocupados por clientes de perfil alto.

  • Incus mantiene negociaciones exclusivas con el Deutsche Bank en cuanto a la venta del centro comercial de Alcalá Magna por 100 millones de euros.  

La entidad alemana está volviendo su atención a este tipo de activos, una vez más, después de protagonizar la mayor adquisición en el mercado en lo que va de este año con la compra del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, por casi 500 millones de €.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

De la venta de Alcalá Magna, Incus Capital generará beneficios significativos sólo dos años después de la adquisición del activo, que lo compró por 82 millones de euros a un fondo gestionado por CBRE Global Investors,en el verano de 2014.


El fondo Incus Capital finaliza la venta de cuatro centros comerciales en España

RealStatepress.es / Incus aprovecha el auge del mercado y finaliza la venta de cuatro centros comerciales en España.

Además, Incus Capital va a vender otros tres centros comerciales que posee actualmente en su cartera: El Mirador de Cuenca, Alzamora de Alcoy (Alicante) y Los Alcores en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Con este fin, mantiene negociaciones exclusivas con el para vendérselos por al fondo británico Patron por 50 millones de euros.

Incus compró estos tres activos a Morgaan Stanley en 2012 por 30 millones de euros, cantidad un 80% inferior a lo pagado por Morgn Stanley cuando los compró en 2007.

El Mirador de Cuenca, inaugurado en noviembre de 2002, tiene una superficie de 24.723 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, estando dos destinadas a aparcamientos.

Los Alcores, que abrió sus puertas en agosto de 2003 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tiene dos plantas comerciales y un aparcamiento. Sus dos principales inquilinos son Eroski y Cinesur. Mientras tanto, Alzamora, que fue inaugurado en Alcoy (Alicante) en octubre de 2003, tiene tres plantas comerciales, un Supercor y casi 600 plazas de aparcamiento

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar