Este domingo, nuevo recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña

Este domingo día 8 a las 10:30 horas y desde el monumento a Miguel de Cervantes de la Plaza de Cervantes, arranca el segundo recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña. El paseo se estrenó el pasado año en el marco de la programación de unas jornadas con motivo de los 76 años del su fallecimiento. El éxito del recorrido, que sólo se pudo realizar una ocasión el 6 de noviembre, explica su reedición según los organizadores de las jornadas. Vicente Fernández, promotor de esta iniciativa y su guia experto, desvelará algunos aspectos de la vida de Azaña hasta ahora desconocidos. No es necesario inscripción alguna y basta con presentarse.

  • Este domingo día 8 a las 10:30 horas y desde el Monumento a Miguel de Cervantes de la plaza de Cervantes, arranca el segundo recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña.

  • Vicente Fernández Fernández, dará a conocer el emplazamiento exacto de la primera Casa del Pueblo, donde pronunció su importantísima conferencia “El problema Español”.
Manuel Azaña
76 Aniversario del nacimiento de Manuel Azaña en Alcalá de Henares

El propio Vicente Fernández explica la iniciativa: ‘Saldremos del monumento a Cervantes de la Plaza e iremos recorriendo los lugares de nuestra ciudad relacionados con su vida y su obra, pero en esta ocasión hay un tema mas añadido, y es que vamos a dar a conocer el ultimo descubrimiento, pues la ubicación de la Casa del Pueblo donde dio la importante conferencia “El problema español” como acto inaugural de la misma, se ha venido situando en la calle de Escritorios, pero estabamos en un error, esa fue la segunda Casa del Pueblo, la ubicación de la primera casa, donde Manuel Azaña pronunció tan importante conferencia estaba en otro sitio, este domingo durante el recorrido lo daremos a conocer a todos los asistentes‘.

15781510_1340017016060971_4507841384581632593_n

Una de las cosas sorprendentes de nuestra ciudad, sigue desvelando el promotor y guía de la iniciativa,  “es que los dos personajes históricos mas importantes, Miguel de Cervantes y Manuel Azaña nacieron frente por frente, pero la paradoja es aún mayor, aún siendo Manuel Azaña un gran cervantista nunca llegó a saber que había nacido enfrente de Miguel de Cervantes , ¿porque?, el día 8 lo contaremos“.

15823027_1344047938991212_4893537879172283247_n

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar