Alcalá celebró su divertida y multitudianaria San Silvestre como colofón del 2016

Con los mil quinientos dorsales agotados desde dias antes, el doble que en la edición anterior, a las 12 en punto se iniciaba desde la Plaza de Cervantes la segunda edición de la San Silvestre complutense con un recorrido de 10 kilómetros hasta la Avda. del Val y retorno por las pricipales calles de la almendra central de la ciudad patrimonio. En un ambiente distendido y de buen humor, como ya es tradición en estas pruebas de fin de año, muchos de los participantes acudieron disfrados.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Los casi  2 grados que marcaban los termómetros a la salida, y entre los  6 y 8 a la llegada, no fueron impedimento para una gran expectación y mucho público durante toda la prueba.

Antes del inicio de la prueba, cientos de corredores y acompañantes apuraban  los últimos minutos  calentando o haciéndose fotos junto a la estatua de Cervantes.  Por ahí se vieron papás y  mamás Noeles, superhéroes como Superman, los Reyes Magos, astronautas y otros imaginativos disfraces … A la llegada a meta fueron relatados por un animoso  speecher  seguramente foráneo,  quien al incio de la carrera protagonizó alguna de las anéctodas de la jornada lúdico-festiva al referirse a Alcalá como “pueblo” en varias ocasiones.  Ya antes de la entrega de trofeos en la Capillas del Oidor confirmaría su “extranjería” al confundir el nombre del alcalde,  presente junto con otros tres concejales del equipo de gobierno. En todo caso la San Silvestre complutense se desarrolló con normalidad en un ambiente lúdico festivo como deja testimonio la Crónica gráfica para ALCALÁ HOY de diversos autores, como Ricardo Espinosa Ibeas y Felipe de la Torre.

  • Clasificaciones

El más rápido, Juan José Crespo, consiguió cruzar la meta con un tiempo de 33:08, seguido de los alcalínos Oscar Sánchez con 33:23 y Sergio Badallo con 33:31.

Entre la mujeres, las tres primeras, todas ellas alcalaínas, fueron Raquel Mateo con 37:25, Miriam López con 39:44 y Encarni Inarejos con 41:26.

Al final de la prueba, el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios, el concejal de deportes Alberto Blázquez y los diferentes patrocinadores, entregaron los trofeos cervantinos a los orgullosos corredores.


Visiones críticas sobre la San Silvestre y su itinerario

El Alcalaíno Impenitente firmaba un artículo en EL DIGITAL COMPLUTENSE sobre esta prueba y otras similares …  “He tenido ocasión de leer la carta escrita por don Alberto Araque en la Luna de Alcalá. Creo que la tengo que compartir en un 100%.

No conozco a fondo la práctica deportiva, pero si me gustaría saber los vericuetos que se tejen en una prueba del tipo de la San Silvestre, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo sábado. Siempre he pensado que el deporte es cultura, y como tal debe ser tratado. ¿Pero hasta que punto hay que apoyar el deporte?¿Donde empiezan los derechos de unos y acaban los de los tros?

Creo muy razonable la postura de Alberto Araque, y me gustaría saber cómo podrían cuantificarse las perdidas del comercio del Casco alcalaíno durante el próximo sábado. ¿A cuánto ascenderán?, 20.000, 30.000, 50.000€ o serán cantidades mayores. … [ seguir enlace para continuar leyendo ] …. ”

“Yo estoy encantado con esta iniciativa, me parece una idea fantástica pero lo único que pido es que piensen en los comercios del centro de Alcalá de Henares e intentar ubicar la prueba en otros recorridos igual o más bonitos y que no influya en la economía de los pequeños empresarios. No me vale que estén intentando a través de cursos y charlas que vendamos más cuando los días más importantes de todo el año, la campaña de Navidad, toman estas medidas”.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Como siempre, los políticos siempre por medio ¿qué hacen todos los políticos que nos gobiernan?

    Miren muchos contribuyentes pensamos que esto es lo más parecido al oficio pastoril, los políticos son los pastores y los contribuyentes, pues ya saben, las ovejas. Ellos con la vara nos llevan por donde quieren, y nosotros como las ovejitas obedeciendo, aceptamos todo lo que ellos y ellas dicen que hay que hacer, y sin rechistar ¡¡A PAGAR!!

    Pero claro, mientras nos den futbol, toros, procesiones, charangas, pruebas de San Silvestre, carreras de coches, de bicicletas…y más y más, pues todos y todas tan contentos.

    Pero del paro, de los salarios tan precarios, de las masivas borracheras de los adolescentes, de los robos y falta de vigilancia policial en los barrios, de los impuestos tan voluminosos que pagamos, que no son para arreglar y limpiar los barrios sino para sus abultados sueldos, de eso no se habla.

    Sigamos con las fiestas ya que eso es lo que les interesa a nuestros dirigentes, y así no pensamos nada más que divertirnos, ya que si nos mandan a trabajar, eso es muy duro.

    Y como dicen personas inteligentes:

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR
    https://youtu.be/f7A8XfxVuqU

Comentar