Los Reyes Gigantes recorrerán todos los barrios de Alcalá a partir del viernes

A partir del viernes, nuestra querida Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que en esta ocasión también incluye a los tres Reyes Magos, recorrerá los barrios de la ciudad todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) para terminar el 5 de enero participando en la Gran Cabalgata de Reyes. También abre sus puertas el Parque Infantil de la Plaza de la Paloma y comienzan los "juegos desenchufados" en la Plaza de los Santos Niños.

Foto de Pedro Enrique Andarelli. Navidades 2015

  • Niños y niñas ya pueden entregar su carta a los Reyes Magos en la puerta del ayuntamiento

web-696x466

Mañana comienzan las vacaciones escolares para los niños y niñas de Alcalá de Henares y por la tarde, desde las 18:00 horas, los Carteros Reales, ayudantes de Sus Majestades Los Reyes de Oriente, acudirán a la puerta del Ayuntamiento para recoger las cartas que contienen los deseos y las ilusiones de los más pequeños.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Los Carteros contarán con la ayuda de las peñas festivas de la ciudad para asegurarse de que todas esas cartas lleguen a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El horario será de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas hasta el 4 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre sólo acudirán en horario de tarde, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, los carteros descansarán.

carteros-reales

Además, también desde este  jueves por la tarde y hasta el 4 de enero, abre sus puertas en la Plaza de la Paloma un gran Parque Infantil que acogerá talleres, hinchables y diferentes espectáculos en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30. Al igual que los carteros reales, los días 24 y 31 de diciembre sólo abrirá en horario de tarde, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrado.

En la Plaza de los Santos Niños, también desde este jueves y hasta el 5 de enero, todos los días se desarrollarán los “Juegos Desenchufados“, juegos artesanales de precisión e ingenio que buscarán la participación del público para fomentar la socialización, la cooperación y la Igualdad.

 

 

 

 

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.