Comienza la señalización horizontal para favorecer el uso de la bicicleta en Espartales

La Concejalía de Obras y Servicios ha comenzado los trabajos de señalización horizontal de las calles Avenida Víctimas del Terrorismo, Avenida Miguel Ángel Blanco y Avenida Benito Pérez Galdós, situados en el barrio de Espartales, con el fin de reducir la velocidad de los coches a 30 kilómetros por hora para favorecer el uso de las bicicletas. La actuación forma parte de los proyectos municipales "Calles Tranquilas" y "Calles 30".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Los trabajos de señalización horizontal están incluidos como obra de inversión dentro del contrato de “Servicio de Conservación y Reforma de Pavimentos en el Municipio de Alcalá de Henares”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pretende facilitar la convivencia de automovilistas y ciclistas en las vías con mayor tráfico de la ciudad, reduciendo la velocidad en aquellas que tengan dos carriles de circulación por sentido y diseñando recorridos alternativos para los usuarios de bicicletas menos experimentados.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

3 Comentarios

  1. Muy bien el carril 30 en Espartales. A ver si ahora siguen por Vía Complutense y similares, donde ir en bici entre autobuses y camiones (que, generalmente, en vez de cambiar de carril para adelantar al ciclista le pitan para que se pegue al bordillo y adelantarle “encajonándolo” -o lo mismo sin pitar-) resulta verdaderamente peligroso a la vez que impune, siendo práctica habitual.
    Luego se quejan de que, a veces, los ciclistas nos subamos por la acera estando despejada (que es antirreglamentario, ya sé). Primero pongan los medios y luego exijan.

    • En la Vía Complutense y alrededores ya existe desde hace tiempo un carril-bici que rarísima vez es usado. Hablo con conocimiento de causa, porque soy vecino de esa zona.

      • Galactus, el único carril bici que hay en Vía Complutense (en zona urbana) está entre la plaza de San Lucas y la calle Sebastián de la Plaza (o sea, sólo en un costado de la facultad de Derecho).
        ¿Has visto carril bici desde la gasolinera próxima a la Puerta de Madrid hasta
        la calle Ávila -excepto el mencionado de la facultad de Derecho-?, ¿de qué hablas?
        Además, no estamos hablando de carril bici (sobre acera) sino de carril 30 (sobre calzada). Te repito ¿de qué c. hablas y qué causa conoces?
        Se ve que eres, simplemente, otro más con bicifobia.

Comentar