La Comunidad destinará 1,4 millones a ampliar el colegio Mingote de Alcalá

La Comunidad de Madrid destinará 1.390.390 euros al proyecto de ampliación del colegio Antonio Mingote de Alcalá de Henares. La decisión para completar las instalaciones del centro, inaugurado en 2013, fue adoptada el pasado lunes en el consejo de Gobierno presidido por Cristina Cifuentes. En un plazo de seis meses, según contempla el contrato de ejecución de obras, el centro sumará seis aulas de Primaria, dos aulas auxiliares, la ampliación del comedor y una pista deportiva.

Foto de Ricardo Espinosa

  • El colegio, situado en el barrio de La Garena y perteneciente a la red de centros bilingües, ofertó en su primer año plazas para un total de 75 alumnos de 3 años

  • Según el Partido Popular de Alcalá, la previsión es que la ampliación del colegio esté completada para el inicio del próximo curso.

Colaboraremos desde nuestra responsabilidad para que las obras, que estaban incluidas en nuestro programa electoral, se desarrollen en tiempo y forma“, ha señalado la formación en una nota.

Foto remitida por el PP de Alcalá de Henares
Foto remitida por el PP de Alcalá de Henares

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, y el concejal del PP portavoz en materia de Educación, Francisco Bernáldez, visitaron precisamente el pasado lunes el colegio Mingote, comprobando “el extraordinario proyecto educativo que desarrolla el centro gracias a la implicación de todos los que componen la comunidad educativa del colegio”, destaca Chacón. En el CEIP Antonio Mingote, de reciente creación, aplican el sistema de “trabajo por proyectos” con tablet, sin libros de texto, “lo que conlleva un gran compromiso por parte de todo el claustro y de las familias”.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapa) de Alcalá criticó al inaugurarse el centro que éste abriera sus puertas a falta de varias “instalaciones necesarias” como un gimnasio, un comedor o un aula de usos múltiples.

Los socialistas respaldaron a las familias en su denuncia sobre el “perjuicio” que, a su juicio, supone para la “igualdad de condiciones” de los alumnos la política del Gobierno regional de construir “por partes” los colegios.

 

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