- El colegio, situado en el barrio de La Garena y perteneciente a la red de centros bilingües, ofertó en su primer año plazas para un total de 75 alumnos de 3 años
- Según el Partido Popular de Alcalá, la previsión es que la ampliación del colegio esté completada para el inicio del próximo curso.
“Colaboraremos desde nuestra responsabilidad para que las obras, que estaban incluidas en nuestro programa electoral, se desarrollen en tiempo y forma“, ha señalado la formación en una nota.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, y el concejal del PP portavoz en materia de Educación, Francisco Bernáldez, visitaron precisamente el pasado lunes el colegio Mingote, comprobando “el extraordinario proyecto educativo que desarrolla el centro gracias a la implicación de todos los que componen la comunidad educativa del colegio”, destaca Chacón. En el CEIP Antonio Mingote, de reciente creación, aplican el sistema de “trabajo por proyectos” con tablet, sin libros de texto, “lo que conlleva un gran compromiso por parte de todo el claustro y de las familias”.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapa) de Alcalá criticó al inaugurarse el centro que éste abriera sus puertas a falta de varias “instalaciones necesarias” como un gimnasio, un comedor o un aula de usos múltiples.
Los socialistas respaldaron a las familias en su denuncia sobre el “perjuicio” que, a su juicio, supone para la “igualdad de condiciones” de los alumnos la política del Gobierno regional de construir “por partes” los colegios.