- Así lo aseguraba el Diario la Razón, en una información rubricada por Paula Poveda este miércoles 7 de diciembre, en la que se citan fuentes de la consejería de Transporte, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid.
Según ese medio, la MP-203 –abandonada desde mayo de 2007, cuando apenas quedaban 300 metros para concluir la obra– la que fuera conocida como la autovía del “peaje en sombra” se ve desde el Ejecutivo de la Puerta del Sol como la mejor salida para dar servicio a una localidad que prevé crecer exponencialmente en los próximos años: Torres de la Alameda.
Tal y como recuerda también la RAZÓN, estaba previsto que esta vía lograra descongestionar el importante volumen de circulación que ya existe en la A-2 entre Alcalá de Henares y Madrid (la R-3), un problema de tráfico que se incrementará si el “Live! Resort” y los 57.000 puestos de trabajo que promete se convierten en una realidad.
Para poner en funcionamiento la autopista, que en ningún caso será de peaje, puntualizaron las fuentes regionales, la Comunidad de Madrid tendrá que negociar con Cintra, la filial de Ferrovial que es propietaria de la misma. Unas negociaciones que habrían comenzado ya en diciembre del año pasado, pero que no han tenido reflejo en los presupuestos para 2017.
Durante la presentación del proyecto el consejero delegado de The Cordish, Joseph Weinberg, había apuntado que en la elección de Torres de la Alameda habian sido decisivas “sus facilidades de acceso desde el aeropuerto e Ifema”, a los que puede llegar en poco más de 15 minutos. De ahí que la puesta en marcha de la MP-203 no sea la única carretera que necesitará Torres de la Alameda si llega la inversión del magnate de Baltimore.
Esta vía se inauguró en 2011 para conectar “Torres” y hasta 14 municipios, con la M-300 y la M-203, dos de las principales arterias de esta parte de la región, beneficiando a una media de 350.000 conductores que se ahorran desde su apertura unos 4,2 kilómetros por trayecto al día. La M-224, que pasa justo por delante de la parcela de The Cordish y costó 13 millones de euros a las arcas de la Comunidad de Madrid, ya fue objeto de labores de mantenimiento el pasado agosto, explicaron desde la consejería de Transportes.
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