El alcalde de Alcalá cree en la solidez del proyecto Live Resort en Torres de la Alameda

"Como alcalde de Alcalá de Henares, mi mayor preocupación y la de este equipo de gobierno son las 14.861 personas en paro que tiene la ciudad en el día de hoy. Un proyecto como este ayudaría a solventar este problema". Así se pronunciaba el primer edil complutense este mismo sábado en declaraciones a los medios. Las dos administraciones públicas afectadas por el proyecto, el ayuntamiento de Torres de la Alameda y la Comunidad de Madrid ya han expresado su conformidad con el proyecto que hace semanas inició su andadura con la adquisición de los terrenos.

Para el Alcalde de Alcalá " "Sería impensable un proyecto de estas características si el único futuro para la evacuación de los residuos fuera el verter al aire libre en el vertedero de Alcalá de Henares"

“En cuanto hemos tenido noticia de la posible instalación de Live Resort en Torres de la Alameda, hemos entrado en contacto con la Comunidad de Madrid al más alto nivel, y nos transmiten tranquilidad“.

  • Alcalá de Henares, ciudad vecina,  se siente incumbida y  espera de este proyecto la generación de actividad económica en la zona y la generación de empleo.
Javier Rodríguez Palacios
Javier Rodríguez Palacios, alcalde socialista de Alcalá de Henares

El alcalde explica que “todos los procedimientos los tiene que llevar a cabo la Comunidad de Madrid con esta empresa. Es un procedimiento muy complejo- hay que hacerse cargo de que es una intervención sobre 134 hectáreas, superficie equivalente a 134 campos de fútbol– que exige que se realice una operativa específica para llevarla a cabo“.

En consecuencia,  para el alcalde de Alcalá,  “siempre que se cumpla toda la normativa medioambiental y laboral, creemos que es un proyecto interesante para el futuro, pero que no debe competir en condiciones diferentes a las empresas que están afincadas en Alcalá y cumplen toda la normativa regional y estatal“.

“Lo que la Comunidad de Madrid nos transmite, con contactos al más alto nivel este fin de semana, es confianza en la lealtad institucional, por lo que hay que dar esta oportunidad de trabajo a la Consejería de Medio Ambiente, de Hacienda, a la propia Presidencia de la Comunidad de Madrid, para que analicen este proyecto. A nosotros nos queda ir viéndolo con tranquilidad, esperando que pueda llevarse a cabo en el futuro el Live Resort en Torres de la Alameda”·.

“Es imprescindible a la hora de planificar que haya infraestructuras”

El alcalde de Alcalá también declaraba que “Por otro lado,  es imprescindible a la hora de planificar que haya infraestructuras, que sepan y puedan acreditar dónde tendrán el suministro de agua, dónde evacuarán los residuos, dónde tendrán posibilidades de hacer un desarrollo urbanístico…en definitiva es todo un encaje muy complejo donde nosotros, también como Mancomunidad del Este de Residuos, tendremos que opinar.

El vertedero de Alcalá de Henares estará colmatado en el año 2018
El vertedero de Alcalá de Henares estará colmatado en el año 2018

Al respecto,  el alcalde asegura que la planta de  tratamiento de residuos de Loeches va en la buena dirección: “Sería impensable un proyecto de estas características si el único futuro para la evacuación de los residuos fuera el verter al aire libre en el vertedero de Alcalá de Henares, al que le queda poca vida y no cumpliría la normativa en el momento de construir el proyecto de Live Resort en Torres de la Alameda“.

“Por lo tanto, es una situación en la que todo tiene que encajar, y en la que estamos dispuestos a colaborar siempre y cuando se cumpla toda la normativa exigible a cualquier empresa española”, concluye el alcalde.

Cifuentes recibe a los inversores del proyecto Live! Resorts Madrid

c5

Hace unos dias, el 2 de diciembre, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, recibía en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a representantes de los inversores estadounidenses que esta semana han presentado el proyecto Live! Resorts Madrid, que tienen intención de desarrollar en los próximos años en el municipio de Torres de la Alameda.

En el encuentro, en el que se ha tratado el proyecto, Cifuentes ha estado acompañada por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo. Por parte de la empresa estadounidense han participado Joseph Weinberg, consejero delegado de Cordish Global Gaming, y Abraham Rosenthal, vicepresidente de Desarrollo y Diseño de The Cordish Companies.

1480922503_207745_1480922733_noticia_normal
El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Saez, en los estudios de SER Henares / SER Henares

El alcalde de Torres de la Alameda avanza en SER HENARES que, si se concreta el proyecto multimillonario del grupo Cordish, se formará a los vecinos que quieran acceder a un empleo.

El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Saez, ya ha hablado con los responsables del grupo estadounidense The Cordish Companies que, hace unos días, presentaba en Madrid el proyecto ‘Live! Resorts’; un complejo que pretende construir sobre 134 hectáreas ya adquiridas en este municipio junto a las carreteras M-224 y M-203 con una inversión de más de 2.200 millones de euros.

De concretarse el proyecto, los responsables de The Cordish Companies calculan que el complejo podría recibir cinco millones de visitantes al año, lo que exigiría una revisión de las infraestructuras y servicios de la zona. En este sentido, “habrá que mejorarlas -piensa el alcalde- quizá con un tramo de duplicación de la M-224 y no sé si algún apeadero de Cercanías que esté en este sitio para facilitar el transporte”

 

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Esto huele un poco a macroproyecto de la época precrisis ladrillil.
    ¿Realmente va a existir demanda para ese tipo de instalaciones en un sitio así? Ojala!

    A ver si luego va a pasar como con la estación de AVE de Yebes de Guadalajara, que era supernecesaria, iba a suponer empleo y mejoras notables en la zona y que al final resulta que no la usa ni el tato.

    Mejor se ponen las pilas pronto con lo de solucionar el problema del vertedero… que eso si que nos afecta de primera mano a todos los vecinos.

    El tiempo dirá.

Comentar