El hospital de Alcalá destituye al director médico tras el impago de las guardias

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares decidió el jueves destituir al director médico del centro, Santiago Artillo, después de que El Confidencial publicara que "un error informático" no ha permitido que los médicos residentes del centro cobraran —total o parcialmente— las guardias que hicieron en octubre. El centro ha informado a su vez a los afectados que cobrarán lo que se les debe entre el viernes y el próximo lunes.

El Hospital Príncipe de Asturias abrió sus puertas a 82 nuevos residentes en junio de este año.

  • Santiago Artillo, director médico del Hospital Príncipe de Asturias, ha sido apartado del cargo después de que El Confidencial publicara que no pagó las guardias de octubre

  • EL Confidencial recuerda los hechos de los que se hizo eco ALCALÁ HOY

Los trabajadores se dieron cuenta al revisar su nómina, y se lo comentaron a los encargados de recursos humanos, quienes les aseguraron que recibirían el dinero el 22 de diciembre y que se trataba de “un error informático”. Los afectados argumentaron entonces que no podían esperar porque “estamos a fin de año”, pero lejos de buscar una solución, los responsables les recomendaron “tirar de tarjeta de crédito”, según aseguran varios de los residentes.

Santiago Artillo, director médico del HUPA, segundo por la derecha en la foto ( con traje y corbata )
Santiago Artillo, director médico del HUPA, segundo por la derecha en la foto ( con traje y corbata )

Un portavoz de la Consejería de Sanidad ha confirmado al Confidencial  que la gerencia del hospital ha decidido “relevarle“, aunque sin matizar los motivos. “En breve, habrá un sustituto“. La destitución del director médico se ha producido porque entre sus responsabilidades está la información referida a los pagos de todos los facultativos del centro, según señalan otras fuentes.

Hospital Príncipe de Asturias
Hospital Príncipe de Asturias. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El hospital forma parte del Servicio Madrileño de Salud y abarca tanto la ciudad de Alcalá de Henares como varios municipios de la zona, prestando asistencia sanitaria a 450.000 personas. El centro cuenta con 653 médicos y “a 58 se les debe parte de las guardias de octubre”, explica Juan Paulo Herrera, un residente de quinto año que trabaja en el mismo y que se encuentra entre los afectados. “A mí me deben cuatro guardias. He recibido la paga de tres y me deben más o menos 1.500 euros brutos“, aseguraba a El Confidencial. Aunque entienden que puede tratarse de “un error humano“, consideran intolerable la respuesta que se les ha dado tras pedir una solución a los responsables.

Petición en change.org ALCALÁ HOY se hizo eco de esta noticia ampliándola con la petición de los Médicos Residentes en el conocido portal change.org: ” Paguen a los médicos las horas de guardias ya trabajadas que les corresponden”  que al dia de hoy ha alcanzado las 857 firmas.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar