Miguel Ángel Lezcano: “el derrumbe hoy en el Ayuntamiento podía haber causado una tragedia”

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha señalado su sorpresa cuando poco antes del pleno extraordinario celebrado esta misma mañana de viernes, se escuchaba un fuerte golpe en el salón consistorial “el derrumbe hoy en el Ayuntamiento podía haber causado una tragedia”

Foto remitida por Ciudadanos

  • La nota de prensa de Ciudadanos alude a la moción presentada en mayo por el concejal de C´s David Valle en la que se advertía sobre esta situación y se exigía al Equipo de Gobierno ( PSOE, Somos Alcalá e IU ) una acción inmediata al respecto.

Pleno Extraordinario del 2 ds diciembre. Foto de Pedro Enrique Andarelli
Pleno Extraordinario del 2 ds diciembre. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Lezcano ha manifestado que “las mofas e insultos sufridos por nuestro grupo municipal el día 17 de Mayo, en el que se nos tildaba de alarmistas y a nuestro concejal de bucanero, hoy se han vuelto por desgracia en contra de los que lanzaron estos y otros improperios hacia nuestra formación”.

El portavoz municipal de C’s ha añadido que no se puede jugar de esta forma con la seguridad de los vecinos que acuden al Ayuntamiento, ni con los trabajadores municipales que desempeñan su función aquí”, y ha insistido en que “es un acto de extrema gravedad que podía haberse subsanado cuando presentamos la moción relativa al cuidado y mantenimiento de edificios públicos el 17 de mayo de 2016”

Lezcano ha continuado añadiendo “las responsabilidades y el carácter grave de la situación deben ser analizadas y en su caso determinantes a la hora de tomar decisiones políticas” añadiendo “exigimos a Javier Rodríguez como Alcalde, que dirima responsabilidades y que se ponga de una vez en serio, a trabajar en los asuntos que se plantean de forma coherente en los plenos de este Ayuntamiento”.

Lezcano ha terminado añadiendo “exigimos al Alcalde responsabilidad política, después del intento fallido de Ciudadanos para restaurar el edificio. Lo ocurrido hoy no puede repetirse”.

El derrumbe se ha producido al inicio de un Pleno Extraordinario esta misma mañana del viernes 2 de diciembre.

Fernando Fernández Lara defendió la propuesta en el Pleno. Foto de Pedro Enrique Andarelli.
Fernando Fernández Lara defendió la propuesta en el Pleno Extraordinario de hoy viernes. Foto de Pedro Enrique Andarelli.

El orden del día del Pleno Extraordinario de este viernes incluía en su orden de dia dos únicos puntos. Aprobar su urgencia y aprobar el expediente de modificación de créditos nº7/2016 de suplementos de crédito financiados con remanente de Tesorería para gastos generales (Aplicación gastos Cuenta 413 y destino superávit).

La urgencia y la propuesta fueron aprobadas por unanimidad. Foto de Pedro Enrique Andarelli.
La urgencia y la propuesta fueron aprobadas por unanimidad. Foto de Pedro Enrique Andarelli.

Tras esa nomenclatura administrativa se trataba de liquidar definitivamente el litigio con la empresa COFELY, adjudicataria de un servicio de eficiencia energética. El pleno del Ayuntamiento ha autorizado por unanimidad un acuerdo extrajudicial con la empresa COFELY, investigada en el Caso Púnica, a la que el Consistorio debe 2,3 millones de euros.

  • El Consistorio abonará en dos pagos 2,3 millones de euros por los más de 4,3 que hubieran supuesto para las arcas públicas en caso de perder el litigio.

El concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, ha sido el encargado de negociar con los emisarios de Cofely y ha asegurado que estos 2,3 millones de euros son el pago “única y exclusivamente” de los servicios que ha prestado Cofely en el Ayuntamiento durante estos años como, como la instalación de las calderas o el suministro de gas y gasoil.

Este año el Ayuntamiento tendrá que abonar dos millones de euros y los 300.000 restantes en junio de 2017. “Hasta ahora Cofely no había cobrado ninguna factura”, ha asegurado Fernández Lara.


publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir