El “Frutitour” llega a Alcalá de Henares con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños

La campaña itinerante “Frutitour”, impulsada por Lidl en colaboración con “5 al día”, ha recalado este lunes 28 de noviembre en Alcalá de Henares con el objetivo de concienciar a la población, y en especial a los más pequeños, de la importancia que seguir hábitos de vida saludables y practicar ejercicio de forma regular. Desde junio “Frutitour” ya ha recorrido 48 municipios y llegado a más de 30.000 escolares de toda España.

El “Frutitour” llega a Alcalá de Henares

  • Con el objetivo de concienciar a la población española de la necesidad de modificar los hábitos alimenticios desde la infancia, Lidl, en colaboración con “5 al día”.

  • Sólo el 12,5% de los madrileños consumen las 5 raciones de fruta y verdura recomendadas por los expertos.

 Madrid suspende en el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Y es que sólo el 12,5% de la población adulta madrileña afirma consumir las cinco raciones diarias que recomiendan los expertos. Un dato que aunque bajo, supera a la media estatal, que se sitúa en el 11%. Así lo pone de manifiesto el primer Estudio Lidl – “5 al día” sobre los hábitos de consumo de estos alimentos.

Un estudio que demuestra que en nuestro país todavía queda mucho por hacer en la promoción de hábitos de vida saludables, y por el que Lidl, en colaboración con “5 al día”, ha puesto en marcha la campaña itinerante de concienciación “Frutitour”. A su presentación esta mañana en la Plaza de Cervantes han asistido la concejala de Comercio, Yolanda Besteiro, concejala de Comercio y la concejala de educación Diana Díaz del Pozo, a quienes ha acompañado Michaela Reischl, responsable de RSC de Lidl España.

Según el estudio impulsado por Lidl, los madrileños consumen una media de 1,6 piezas de fruta fresca al día y 1,1 raciones de verduras y hortalizas. Pese a estos datos, que están por debajo de las recomendaciones de los expertos, cabe destacar que un 63% de los encuestados asegura haber incrementado su consumo de estos alimentos en los últimos 5 años.

Aunque la falta de hábitos alimentarios saludables afecta a todas las edades, resulta especialmente preocupante entre los menores, ya que sus hábitos de consumo afectarán a su desarrollo futuro.  De hecho, cerca del 20% de los niños y adolescentes en Madrid no consumen fruta fresca a diario, mientras que el 39% lo hace sólo una vez al día.  Son datos que se encuentran muy por debajo de la media diaria recomendada por los expertos, que también llaman la atención en el caso del consumo de verduras: el 47% de los niños no consumen estos alimentos a diario.

Yolanda Besteiro de la Fuente, Concejala Delegada de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha agradecido durante su visita a Lidl “por traer esta iniciativa tan interesante a Alcalá de Henares. Desde el Ayuntamiento estamos altamente comprometidos con la promoción de hábitos de vida saludable”.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar