Nuevo Mural Mandala en el Parque O’Donnell

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

Viernes 25 de noviembre /  El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el Concejal de Juventud e Infancia, Suso Abad, han visitado esta mañana un nuevo proyecto de Arte Urbano en el Parque O’Donnell, consistente en el diseño de un Mandala en el muro que da acceso desde el Parque O’Donnell al Paseo de los Pinos. En la visita han estado también presentes los autores de la obra, todos ellos miembros de la Asociación Cultural Mopka, y los niños y niñas de 5ª de Primaria de los Centros Educativos de la ciudad que han colaborado en el proyecto.

  • Mopka hace que los niños participen en la re-estructuración de su ciudad, haciéndoles partícipes del diseño del muro del Parque O´Donell.

Este viernes 25 de Noviembre se procederá a la inauguración de la renovación de uno de los muros del Parque O’Donnell en Alcalá de Henares. Gracias al interés e inquietud de un grupo de jóvenes arquitectos/as de nuestra ciudad que constituyeron una Asociación Cultural  Mopka, se ha podido desarrollar un proyecto de arte urbano en colaboración con los niños y niñas de 5º de Primaria de los Centros Educativos Cardenal Cisneros, García Lorca, Daoíz y Velarde y Antonio de Nebrija. Este proyecto ha consistido en el diseño de un mandala colaborativo que se plasmará en uno de los muros deteriorados de la ciudad. En este caso se ha elegido el muro que está debajo de la pasarela que da acceso desde el Parque O´Donnell al Parque de los Pinos, que a partir de ahora lucirá renovado y será el primero de muchos otros en el que la infancia ponga en valor su capacidad transformadora.

El evento forma parte del programa de la Semana de la Infancia, organizado por la Concejalía de la infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Foto cedida por el ayuntamiento
Foto cedida por el ayuntamiento

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar