Este domingo persigue a la Policía en su primera carrera solidaria

La salida tendrá lugar en el Polideportivo del Val a las 12:00 horas y finalizará en la Plaza de Cervantes. Se distinguirán dos categorías: 10 km para los mayores de 18 años y 5 km, destinada a los menores, o a los que prefieran una distancia más corta. No será una carrera difícil y exigente, ni mucho menos. La orografía de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es fácil para los corredores y no tiene muchas cuestas. Todas estas condiciones pueden facilitar que la organización de la carrera pueda completar las 3.000 plazas disponibles.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El alcalde, Javier Rodríguez Palacios,  ha agradecido a la Policía Nacional la puesta en marcha de esta iniciativa, que fortalece una de las líneas de trabajo puesta en marcha en los últimos meses, “unir la imagen de Alcalá –ha dicho- a valores como la solidaridad y el deporte“.

  • El  alcalde también destacó en el acto de presentaciónel trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y, en particular, la Policía Nacional de Alcalá en coordinación con nuestra Policía Local“.

La ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes celebra este domingo  27 de noviembre una carrera popular solidaria que pone el foco en las familias alcalaínas más desfavorecidas. Todo un gesto solidario atribuido a la organización de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional. Esta será su primera carrera solidaria, y además tienen preparado un “homenaje de 45 minutos a los policías colombianos y españoles caídos en servicio”.

  • Características de la carrera

La salida tendrá lugar en el Polideportivo del Val a las 12:00 horas y finalizará en la Plaza de Cervantes.

La carrera ofrece a los participantes (entre los que habrá muchos policías) dos circuitos diferentes: uno de 10 km para los mayores de edad y otro de 5km para los menores y para aquellos que no quieran correr la mayor distancia. Cada uno de estos participantes, a tenor de este objetivo solidario, deberá entregar dos kilos de comida no perecederos que serán distribuidos por los servicios de Caritas de Alcalá de Henares.

No será una carrera difícil y exigente, ni mucho menos. La orografía de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es fácil para los corredores y no tiene muchas cuestas. Todas estas condiciones pueden facilitar que la organización de la carrera pueda completar las 3.000 plazas disponibles.

No es la primera vez que la policía española y colombiana colaboran codo con codo. “En otras ocasiones ya estuvimos vinculados a los policías colombianos para otros eventos deportivos”, apunta Víctor Fernández. Además de este merecido homenaje, los tres primeros clasificados en cada categoría y el corredor más veterano recibirán un premio.

La mayor recompensa para la organización será sin duda que 3.000 participantes pongan sus pies en las calles de Alcalá de Henares, porque eso supondría que más personas en situación de riesgo y necesidad pueden ser atendidas.

Crónica gráfica de la presentación de este evento el pasado 11 de noviembre en el Ayuntamiento, con la participación del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Ponce, y el Coronel Mario Guerrero Fonseca de la Policía Nacional de la República de Colombia; y que contó con la presencia también del Comisario de Policía Nacional de Alcalá de Henares, Julián Sánchez Ancha, así como de la concejala de Seguridad, Yolanda Besteiro. / Ricardo Espinosa Ibeas


  • Policía Local informa: Dispositivo Especial I CARRERA SOLIDARIA DEL CUERPO NACIONAL POLICÍA 2016.

Con motivo de la I Carrera solidaria de la Policía Nacional 2016, que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre de 2016 a las 12:00 horas, la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares, junto con Protección Civil y la organización de la prueba, han elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad para la misma; donde se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y peatones, con el fin de promover la seguridad vial y el buen desarrollo de la I Carrera solidaria del Cuerpo Nacional de Policía.

 El itinerario de la prueba deportiva implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en la zona del Val  y la Plaza de Cervantes así como algunas calles afectadas por el recorrido.

Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, sobre todo en los accesos a la Av. del Val y zona centro. Asimismo se informa a los residentes de la Av. del Val que no estacionen sus vehículos en las calles del recorrido que se encuentran señalizadas, desde el domingo 27 noviembre a las 7:00 horas,  hasta las 14:00 horas de domingo 27 de noviembre.

dibujo

La Policía local recomienda evitar el uso del uso del vehículo privado durante la mañana del domingo y en todo caso, evitar las zonas de influencia próximas a la prueba.

Medidas especiales de estacionamiento y circulación durante la I carrera solidaria del Cuerpo Nacional de Policía.

Los preparativos de la prueba darán comienzo el día 27 de noviembre. A partir de las 7:00 horas del domingo comenzará el plan de desalojo de vehículos en las vías por las que transcurre la  carrera solidaria del C.N.P, por ello recomendamos eviten el estacionamiento de sus vehículos en las siguientes calles señalizadas  desde el domingo 27 de noviembre a las 7:00 horas  hasta el domingo 27 de  noviembre a las 14:00.hora.

dibujo2

La celebración de esta prueba deportiva provocará restricciones de tráfico. Por todo ello se recomienda que eviten la circulación en los ejes principales del recorrido  el domingo 27 de noviembre, desde las 11:00 horas.

Transporte Público.

El transporte público urbano circulará por vías alternativas a la plaza de Cervantes y las calles aledañas donde tiene lugar la prueba deportiva. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Situación del Tráfico.

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

 

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar